Tercer Tiempo retoma las actividades en cancha, con nueva casa y nuevos proyectos

Con un partido amistoso frente a VARC, el equipo de Tercer Tiempo retomó sus actividades en cancha. Si bien la pandemia les afectó como a gran parte de los clubes nacionales, el cuadro magenta vuelve a la cancha con múltiples sorpresas de cara a la próxima temporada. A raíz de ello, conversamos con Michael González, presidente del club, para conocer qué es lo que el club de la quinta región prepara para esta temporada.

¿Cómo vivieron el periodo de pandemia y cuáles fueron las sensaciones de esta vuelta a cancha?

“El club pasó por momentos críticos, la suspensión de entrenamientos y de campeonatos por la emergencia sanitaria hizo que la gente se desmotivara, buscara otras actividades extra programáticas que le hicieran sentir un tanto más normal su día a día. Se intentó de todo, desde entrenamientos online hasta entrenamientos grupales cuando empezamos a subir de fases, pero nada era igual. A eso sumar que hasta ese entonces éramos un club sin un lugar propio, por lo que tuvimos que estar de lugar en lugar tratando de que se pudiera entrenar sin problemas, pero fue difícil. Así, luego de varios meses parados, y conforme mejoraron las condiciones sanitarias, pudimos retomar la actividad, aprovechando las franjas horarias deportivas, lo que nos ayudó bastante en la vuelta. Fue un esfuerzo gigante por parte del Staff y por parte de los jugadores, sin el cual hoy no podríamos estar retomando de tan buena forma el reinicio del rugby.”

“Las sensaciones de la vuelta son muchas, pero una de las más importantes es saber que la esencia, la mística del club sigue intacta, da alegría ver jugar a los muchachos y saber que las cosas a pesar de todo lo que ha sucedido se siguen haciendo bien. Eso se ve reflejado en cancha, en los entrenamientos que han sido durísimos y hoy en este primer encuentro amistoso del año donde también podemos decir, primer partido en nuestra nueva casa en Villa Olímpica de Quilpué. Valoramos la actitud y predisposición de todo el cuerpo técnico y jugadores, así también a las familias y socios que creen en este gran proyecto.”

Hablando del proyecto, ¿Qué significa para ustedes asentarse en Quilpué?

“El club ahora es parte de la comuna de Quilpué. Logramos sacar la personalidad jurídica allí y nos metimos con todo en la comuna. Es por ello que tenemos que dar las gracias a la Ilustre Municipalidad de Quilpué, y al departamento de deportes, que nos han apoyado y nos facilitaron el recinto deportivo Estadio Villa Olímpica, el cual cuenta con todo lo necesario para realizar y a la vez fomentar el rugby en la zona. Las condiciones actuales nos favorecen enormemente, ya que tenemos cancha de pasto sintético con iluminación perfecta para entrenar en la semana sin ningún problema, y además tenemos una hermosa cancha de pasto natural para realizar los partidos, clínicas, campeonatos, etc.  (…) Si hay algo bueno que nos trajo la pandemia fue que como directiva nos pusimos varias misiones y tener un lugar propio donde podamos forjar nuestra identidad era lo más anhelado. Trabajamos durante meses en este proyecto y se nos dio, logramos ser parte de esta comuna y ahora con orgullo la representaremos y nos hace muy feliz. Estos logros nos ayudarán a seguir adelante en una de nuestras labores como club, la cual consiste en impactar positivamente en la comunidad con talleres de rugby para niñas y niños en pos de armar la senda para las divisiones menores y juveniles y a su vez fortalecer la rama femenina del club.”

Considerando la tradición de Tercer Tiempo en la modalidad de playa, ¿hay planes en cuanto a amistosos o competencias en dicha modalidad?

“Referente al Rugby Playa, nosotros como club no nos cerramos a ninguna actividad que se lleve a cabo en temporada estival; si bien es cierto, hemos participado por muchos años en diferentes torneos de esta modalidad, pero si me preguntas hoy, no hay nada planificado ni programado. (…) Para nosotros este constituye parte de nuestra pretemporada, pero también nos sirve para distender el ambiente y bajar las revoluciones, por otra parte, nos sirve para dar a conocer a la comunidad el deporte y captar jugadores que se interesan por esta disciplina. Por ahora habrá que esperar cómo sigue el país con la pandemia para saber si se podrá realizar algo este verano que se nos aproxima.”

Recordando lo que fue la última temporada competitiva en ARRV para Tercer Tiempo, ¿Qué podemos esperar del club en este retorno al juego?

“Este 2021 probablemente se realizará un torneo corto de todos contra todos, donde hasta ahora somos 10 clubes que participaremos en primera regional, y nuestro objetivo es lograr el campeonato. Nos estamos preparando para ello, estamos trabajando durísimo en los entrenamientos; la idea es lograr consolidar al club, ser un referente en la región y lograr llevar a cabo un sistema táctico que estamos trabajando desde antes de la pandemia y que nos hace pensar en grande. Es más, durante el período de encierro pudimos establecer un staff deportivo con la llegada Ignacio Herreros como DT y Andrés Jiménez como PF quienes, a pesar de las circunstancias, inyectaron la energía requerida para trabajar desde nuestras casas y mentalizar las estrategias de juego que se requiere implementar para su estudio. Este Staff técnico junto con el equipo directivo, hemos logrado transmitir a los jugadores que el trabajo duro y constante trae frutos. Siempre nos hemos considerados un club tozudo, y esta vez no será la excepción, con el trabajo silencioso lograremos hacer bulla en este campeonato.”

1 Trackback / Pingback

  1. Con triangular amistoso, Viña OBGS, Toros de Quillota y Tercer Tiempo se preparan para el Torneo ARRV - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*