La zona sur sigue moviéndose de cara al Máster y esta vez llevaron a cabo su preparación en la Villa Olímpica de Osorno, con la presencia de jugadores representantes de 24 clubes desde Valdivia a Chiloé.
El head coach Isaac Henríquez, perteneciente a las filas de Austral, estuvo en cargo de la conducción de este entrenamiento, dando arranque con trabajos físicos y prosiguiendo con los aspectos técnicos hasta cerrar la jornada en un amistoso junto con un Barbarians que se formó entre varios jugadores locales, quienes aportaron como sparrings a las prácticas.
Respecto del progreso que han mostrado hasta ahora los rugbistas, Henríquez declaró que “sin duda alguna ha sido muy positivo, ya que los trabajos realizados han sido con niveles y estándares altos, considerando que formaremos la primera selección Arus M35 competitiva”.
El entrenador también añadió que “los jugadores se lo toman con seriedad al igual que el cuerpo técnico y los clubes, quienes están apoyando esta histórica y mítica futura instancia que marcará el camino a forjar por nuestro rugby del sur”.
Cabe destacar que aún restan cuatro concentrados más previo al anuncio oficial de la selección oficial el 1 de octubre, iniciando un proceso en que el cuerpo técnico espera conseguir al menos dos amistosos antes del gran desafío en que el combinado M35 de Arus será parte del Máster en Viña el 6 de noviembre, viviendo su primera gran competencia.
Leave a Reply