¡Arrancó del TNC – Primera A-B-Desarrollo! Aquí los datos más importantes de la fecha inaugural:



Este fin de semana se dio el vamos a un nuevo torneo organizado por ARUSA, que reúne a 16 equipos del rugby nacional.

Foto: ARUSA -Fernando Callejas Kittsteinner

El campeonato nace bajo la idea de retomar las competencias agrupando las divisiones Primera A, Primera B y Desarrollo en solo una bajo el nombre de “Primera A-B-Desarrollo”. 

De esta manera, se dividió a los equipos en dos grupos, estando la zona A conformada por All Brads, Old Gabs, Trapiales RC, IRC, Maccabi, Oldham RC, Lagartos RC y Old Green RC.

Por otra parte, el pool B está compuesto por Old Gergel, Gauchos RC, San Bernardo RC, Halcones RC, Old Anglonians, Lions RC, RC Francés y UST.

Luego de 7 fechas, los 4 primeros equipos de cada grupo jugarán Playoff Oro, mientras que los 4 últimos puestos de cada grupo competirán en Playoff Plata. De ahí en adelante se jugarán cuartos de final, semifinal y final en definiciones de partido único.

Resultados Grupo A

Por el Grupo A se pudieron jugar solo dos partidos, siendo uno de ellos la victoria en condición de visitante de All Brads sobre Old Green RC por 42-3, donde se destaca la actuación de Joaquín Parra con seis conversiones y un try para el registro.

Otro de los partidos del grupo fue la gran victoria en condición de visitante de Old Gabs frente a Trapiales RC por 48-26, donde los destacados en el cuadro ganador fueron Pablo Núñez con cuatro conversiones y cuatro penales, y Matías Cuevas con dos tries.

Resultados Grupo B

Por el Grupo B se jugaron tres partidos, destacando la victoria de San Bernardo RC sobre RC Francés por 40-20. Los destacados en el cuadro ganador fueron Diego Aguirre y Joan Jacobsen con dos tries cada uno.

Otro partido a destacar fue la victoria de Old Gergel sobre Lions RC por 32-17, siendo esta la única victoria de un cuadro local en la fecha. El destacado del partido fue Matías Hojas, quien se anotó con tres conversiones, dos penales y un try.

Por otra parte, Gauchos RC se hizo fuerte en condición de visitante y venció por 28-0 a UST en un encuentro que pese al resultado, fue muy disputado por ambos equipos. Tomás Gustavson fue catalogado como el MVP tras anotar dos conversiones y un try.

La próxima fecha del TNC – Primera A-B-Desarrollo se jugará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*