Una jornada de emociones en memoria del “16” de los santos serenenses se tomó la cancha del Bartolo en La Serena, donde el cuadro del patrono y los universitarios animaron un nuevo encuentro de reactivación.
En materia de juego, el partido fue verdaderamente reñido y solo logró definirse en los últimos cinco minutos, cuando San Bartolomé dio vuelta el marcador adelantándose a URRES 24-19, entregándole la victoria al Bartolo.
El Head Coach del santo serenense, Rodrigo Apey Márquez, explicó “jugamos nuestro segundo partido preparativo de retorno a la cancha, frente a duro rival, que aprovechó cada una de las inconductas del Bartolo, transformando la mayoría de estas en puntos, motivo por el cual URRES se mantuvo en ventaja la mayor parte del primer tiempo y casi hasta los 70 minutos, donde la experiencia de los forwards de San Bartolomé y la velocidad de sus backs, además de algunos penales del rival nos pudieron dar la ventaja final”.
Sin embargo, al hablar tras el partido, Apey no dejó pasar el significado de este encuentro y relató “para San Bartolomé se vivió una jornada llena de emociones, homenajeábamos y recordábamos a uno de los nuestros Justin Canales Acuña que partiría de este plano hace justo un año”, por esto, antes de cerrar su diálogo, en entrenador concluyó diciendo “el Bartolo desde hace un año juega con 16”.
Por su parte, el Head Coach de URRES, Pablo Osorio, también se refirió a este especial cotejo, señalando que “nos sentimos honrados frente a la posibilidad de compartir el homenaje de un integrante querido por San Bartolomé. Fue una semana distinta donde la emoción estuvo presente tanto en la cancha como fuera de ella. Al término del partido quedamos conformes con nuestro desempeño, no ganamos pero la motivación de seguir mejorando día a día sigue intacta”.
Leave a Reply