Así fue la séptima fecha del TNC – Primera 2021

Foto: Fotos Rugby Friends

El reciente sábado 4 de septiembre se disputaron cuatro interesantes duelos correspondientes al cierre de la primera rueda del TNC 2021 – Primera. A continuación te dejamos los hechos más importantes de la jornada.

DOBS vuelve al triunfo 

Abría la etapa un juego trascendental para la parte media de la tabla, con DOBS recibiendo a Old Locks La visita venía de ganarle a Rucamanque 29-27 en Temuco y los locales de perder por 14-38 frente a Old Georgians.

El duelo se lo llevaron los ex alumnos del Dunalastair de Chicureo por 34-17, con una destacada participación de Ignacio Arias quien aportó con dos tries para el triunfo.

Con este resultado, DOBS se mantiene en la quinta posición con 15 puntos y una diferencia de -9. En la octava jornada enfrentarán a Stade Francais en condición de visita.

Por su parte, Old Locks se queda en la sexta plaza con 10 unidades y un saldo de -149. En la próxima fecha deberán recibir a Old Newlanders.

CD Alumni se mete en la parte alta de la tabla

La jornada sabatina continuaba con el enfrentamiento entre CD Alumni, que venía de ganar por 18-3 frente a Old Newlanders, recibía a Los Troncos, que en la fecha anterior cayó de local frente a Stade Francais por 5-32.

El encuentro fue ganado por los ex alumnos del Santiago College por 26-12, donde uno de los destacados fue Vicente Urbina, quien estuvo sólido marcando tres penales y una conversión. El triunfo se vuelve importante para CD Alumni ya que les permite escalar a la segunda posición del torneo con 22 puntos y una diferencia de +82. Por la fecha 8 enfrentarán a Old Georgians en condición de visita.

Por su parte, Los Troncos suma una nueva derrota que lo hace bajar dos puestos en la tabla quedando en el cuarto lugar con 20 puntos y una diferencia de +5. Para salir de la racha negativa deberán vencer a Rucamanque en el Tineo Park el próximo fin de semana.

Los Dragones escalan un puesto

Continuando con la fecha, Old Georgians, que venía de ganar frente a DOBS por 38-14, buscaría seguir sumando puntos frente a Old Newlanders que venía de perder los últimos dos partidos.

El encuentro se lo llevaron “Los Dragones” por 33-8 con Benjamín López  como uno de los destacados tras marcar cuatro conversiones.

Ahora, Old Georgians escala un puesto y queda en la tercera posición con 20 puntos y una diferencia de +28. Para seguir escalando en la parte alta de la tabla deberán vencer a CD Alumni en la próxima fecha, rival que solo tiene 2 puntos más en la tabla.

Old Newlander se queda en la octava posición con 7 puntos y una diferencia de -191. Por la fecha 8 serán visita ante Old Locks.

El gallo sigue imparable 

Cerraba la fecha el partido entre Stade Francais, que no sabía de derrotas en el torneo, y Rucamanque , que perdió de local en la fecha anterior por 27-29 frente a Old Locks

“Los Galos” se llevaron el partido por 79-14, y de esta manera cierran invictos la primera rueda del torneo y se mantienen como líderes con 34 puntos y una diferencia de +339. En el inicio de la segunda rueda enfrentarán a DOBS. 

Con 7 puntos, Rucamanque se queda en la séptima posición con una diferencia de -105 y en la próxima fecha buscarán volver al triunfo cuando enfrenten a Los Troncos en Concepción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*