
El equipo representativo de la zona sur se reunió con una convocatoria de 45 jugadores, con rugbistas provenientes desde Valdivia hasta Castro para llevar a cabo su primera práctica en la cancha de Las Lobas en Osorno.
El cuerpo técnico conformado por Pablo Cifuentes como head coach y el entrenador Rodrigo Rodríguez, acompañados por Matías Michequeo, encargado del área de salud, control y apoyando en la parte física, llevaron adelante el entrenamiento con el enfoque de empezar a conocer más profundamente a sus rugbistas de manera presencial
“Hubo una gran convocatoria, muy buena disposición de los jugadores y muchas ganas de participar en este proceso. Se tomó como objetivo principal conocer a los jugadores, tener una orientación de las destrezas y habilidades básicas de los rugbistas, partiendo por pase y recepción, tackle, ruck y toma de decisiones”, explicó Cifuentes, respecto de la jornada que finalizó con dos partidos de 15 minutos.
Asimismo, el head coach de ARUS señala que con esto espera “poder enfocarnos en ver cómo está el perfil del jugador del sur y por dónde partir subiéndole el nivel a los jugadores”.
Tras esta primera convocatoria, los objetivos apuntan hacia el siguiente paso, competir amistosamente, para lo que actualmente se está gestionando un partido con un club de la región del Bío Bío, que sería oficializado en el mediano plazo, para disputarse el 16 de octubre.
Avanzando más allá, los planes del cuerpo técnico son para el próximo semestre idealmente organizar un TNA Masculino Adulto, y en caso de que no sea viable, continuar perfeccionando la categoría adulta y realizar algún encuentro con otras asociaciones, organizar algún campeonato o jugar con un equipo argentino, ya sea en suelo chileno o tierras trasandinas, con el foco en que la selección tenga al menos tres o cuatro partidos por semestre.
“El objetivo a mediano plazo es poder formar un equipo del sur competitivo que pueda jugar de igual a igual con cualquier asociación o equipo. Hay muchos jugadores buenos que rescatar, pero va a ser un trabajo duro de mentalidad y juego en sí”, explicó Cifuentes.
Leave a Reply