Los Cóndores reciben a Argentina XV en Test Match preparativo a las clasificatorias a Francia 2023

El próximo miércoles 15 de septiembre, los Cóndores disputarán un Test Match ante Argentina XV, con motivo de preparar las próximas instancias de la clasificación a Francia 2023; partido que también marca la vuelta del seleccionado nacional a su condición de local, aunque con aforo limitado.

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, a las 19:00 hrs. los seleccionados nacionales tendrán una dura prueba ante el seleccionado trasandino, en miras a la fecha doble del 2 y 9 de octubre, la cual tendrá a Chile jugando por seguir en carrera a Francia 2023, ante Estados Unidos o Canadá, rival a definirse el 11 de septiembre. Es por ello que, chilenos y argentinos se encontrarán disputando la Copa Trasandina de Rugby by Inversiones Latam, evento que también marca la vuelta del público a los estadios, tras cerca de 2 años en que la fanaticada local ha tenido que estar desde sus casas acompañando y alentando a los Cóndores.

En esta oportunidad, Argentina visitará tanto Chile como Uruguay, el 15 y 19 de septiembre respectivamente, con el fin de que Cóndores y Teros puedan preparar de la mejor forma sus fechas clasificatorias al mundial. “Hoy jugar le sirve a toda la región” señaló Enrique Pichot, actual entrenador del combinado argentino.

Por la vereda nacional, Chile llega de muy buena forma a esta instancia donde, si bien el historial de resultados favorece totalmente a los albicelestes, cabe destacar que, en su último enfrentamiento, válido por el Sudamericano 4 Naciones 2020, disputado en octubre del mismo año en Montevideo, los Cóndores pusieron en aprietos a los argentinos, perdiendo el encuentro por un estrecho 24 – 25, que se resolvió solo en el último minuto a favor de los argentinos, a través de un penal a postes.

En este segundo encuentro ‘post pandemia’ ante los argentinos, Chile llega como un equipo más maduro y con experiencia. El trabajo del staff técnico encabezado por el uruguayo Pablo Lemoine, viene de ajustar los últimos detalles en la preparación de los jugadores, de cara a las instancias que restan para clasificarse al Mundial. Además, lo aportado por la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde la franquicia chilena de Selknam se midió ante gran parte de los argentinos que hoy componen el representativo trasandino, nutrió la base de jugadores que componen el seleccionado nacional.

“Confío mucho en que va a ser un gran partido y ojalá la gente acompañe a este grupo de jugadores que está muy convencido de su objetivo. Aparte, va a ser la previa para el partido del 9 de octubre que va a ser definitorio para Chile y la posibilidad de pasar a la siguiente etapa de clasificación del Mundial. Estamos convencidos que la gente va a estar muy cerca de todos estos jugadores que son muy representativos de Chile”, declaró Pablo Lemoine en entrevista con biobiochile.cl.

Teniendo todos estos ingredientes en mente, también Umbro, sponsor oficial de seleccionado nacional, estará presente apoyando a los Cóndores, con una campaña a través de sus redes sociales, con un gran concurso, en este momento donde estamos ‘listos para hacer historia’. Junto con ello, el día del partido, podrás encontrar toda la indumentaria de los Cóndores y Selknam en los puntos de ventas disponibles en el estadio, para que todos juntos podamos apoyar el camino a Francia 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*