¡Austral y Los Lobos jugarán un nuevo amistoso en el sur!

Los clubes de ARUS siguen activándose y en esta oportunidad la icónica Lobera de Puerto Montt volverá a ser el escenario de otro encuentro de reactivación, esta vez entre dos elencos clásicos de la zona: Los Lobos y Austral de Valdivia.

Este será el primer partido de la escuadra valdiviana tras la explosión del coronavirus en Chile durante el arranque del 2020 y por lo mismo genera muchas sensaciones dentro de los jugadores del plantel, tal como lo señala el capitán de la escuadra de Valdivia, Thomas Berndt, quien indica “para mí este partido es crucial para mirar en retrospectiva al equipo actual, de cómo está el plantel y qué es lo que debemos trabajar con urgencia de cara al campeonato próximo. En Austral vemos todo encuentro como una final y a todos nuestros oponentes como iguales, sin embargo, sabemos que vamos con mucha gente nueva y con mucha desigualdad de experiencia”.

Sumado a esto, el hooker de los Pingüinos añadió “estamos todos muy ansiosos de romper esta inercia de no jugar, dado que nuestro último partido fue un amistoso en marzo del 2020 con Rucamanque. Nos sentimos con dudas y con mucha incertidumbre de cómo vamos a jugar, pero como siempre nos ha caracterizado, iremos a disfrutar este partido y a darlo todo en la Lobera de Chinquihue”.

 En el caso de Los Lobos, el cuadro puertomontino viene de vencer en su casa a los vigentes campeones de ARUS, los Traukos de Chiloé, por 61-3, exhibiendo un juego bastante fluido para la extensa paralización que sufrió la ovalada nacional.

El head coach del Gigante del Sur, Mario Alegría, quien actualmente se encuentra en Europa realizando cursos de capacitación en diversos países junto a destacados exponentes, como el entrenador de Crusaders, comentó “queremos jugar, queremos seguir con esta racha que nos permite este período para mover la ovalada y tal como dijimos en el partido anterior contra Traukos, el resultado ya es positivo para nosotros, nos sentimos ganadores con entrar a la cancha”.

Además, uno de los elementos más destacados en la escuadra puertomontina ha sido el ritmo y la fluidez de juego mostrada en su retorno al campo con los mitológicos. Respecto a esto, Alegría explicó “vamos sintiendo que tenemos un ritmo en la medida que vamos jugando, pero también es cierto que nosotros desde que comenzamos los entrenamientos implantamos un sistema totalmente distinto. No son los que se hacen de forma clásica y eso es lo que nos ha permitido un mayor crecimiento, aprendizaje y desempeño del jugador. Sí, hemos ido retomando el ritmo y se ha ido notando”.

Finalmente, respecto de la relevancia de este duelo, el entrenador de los de Chinquihue agregó “para nosotros es un partido interesante, el clásico del sur siempre fue entre Lobos y los equipos de Valdivia. Para nosotros es súper importante tener una buena performance junto a los amigos de Austral. Además, estamos súper contentos porque uno de nuestros lobos es capitán de Austral y jugar con amigos es lo importante del rugby”.

El duelo entre Los Lobos y los valdivianos será transmitido por RCH este sábado 11 de septiembre a contar de las 15:15 desde La Lobera de Puerto Montt, por medio de Facebook, Twitch y YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*