¡Con festival incluido! : Así fue el regreso del rugby en Valdivia

Tuvo que pasar un año y seis meses para que la ovalada volviera a ponerse en juego en la Región de Los Ríos, todo esto producto de la pandemia que tenía sin actividad a los clubes de la zona.

Tanta espera ameritaba un gran evento para el regreso de la práctica del rugby en Valdivia, y así fue, con un festival infantil que contó con la presencia de más de 80 niños. La instancia fue organizada por Robles Rugby Club, Club de Rugby Austral y tuvo como invitado a Quetros Rugby Club de Ancud.

Este retorno a las canchas se realizó el pasado sábado 4 de septiembre en el Parque Saval de Valdivia, y comenzó con una clínica de rugby infantil con niños y niñas menores de 14 años. 

Posteriormente se desarrollaron partidos en modalidad seven a side entre los equipos femeninos de Quetros y Robles, además de un triangular con la rama masculina de ambos cuadros sumado al conjunto de Austral. La jornada finalizó con una serie de amistosos femeninos entre las jugadoras de Austral “Koyan” y Potros de Río Bueno.

El director deportivo del Club de Rugby Austral, Isaac Henríquez, se mostró contento por volver a ver gente disfrutar del rugby, y dijo, “nos encontramos satisfechos por la participación y la organización del evento y el esfuerzo que realizaron nuestros amigos de Quetros por viajar desde Ancud. Para nosotros lo más importante es volver a jugar y que nuestras series inferiores puedan volver a una cancha después de tanto tiempo”.

“Queremos que se realicen más encuentros, en particular tenemos varias actividades programadas como club. Los festivales infantiles consisten en realizar eventos deportivos recreativos con niños y niñas menores de 14 años aportando de una forma más dinámica al desarrollo de este deporte”, sostuvo el entrenador de Robles Rugby Club, Osvaldo Luengo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*