Canadá será el rival de Chile en el camino al mundial de Francia 2023

La madrugada de este domingo Estados Unidos superó a Canadá por un 38-16 y se repuso de la derrota que había sufrido en mano de los Canucks por un 34-21 la semana recién pasada. Con esta victoria el resultado global quedó favorable a las Águilas por un 59-50, que lo dejó clasificado como el Americas North 1.

Canadá, que ocupa el puesto 21 en el mundo, pagó por los errores, desperdició oportunidades y estuvo a la defensiva la mayor parte de la noche norteamericana mientras sus jugadas a balón parado flaqueaban en el Infinity Park Stadium.

Dado el resultado anterior Estados Unidos enfrentará a Uruguay, el ganador de este encuentro clasificará de manera directa al mundial, precisamente al grupo A junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1, como Americas 1. En el caso de Chile, por el playoff Americas 2 estará enfrentando a Canadá,  y el ganador de esta llave enfrentará al perdedor de la serie entre Uruguay y Estados Unidos desde donde, el triunfador será el clasificado como Americas 2 y participará en el grupo D compuesto por Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

El perdedor de los playoffs de Americas 2 tiene una oportunidad más de clasificar a través de un torneo de repechaje.

Los partidos de esta fase de clasificación se desarrollarán los días 2 y 9 de octubre, en el caso chileno aún sin sede definida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*