Así comenzó la segunda rueda del TNC – Primera 2021

Foto: Fotos Rugby Friends

Fueron 8 interesantes duelos los que animaron la octava fecha del torneo, con algunos movimientos en la tabla de posiciones que la dejan apretada tanto en la parte alta como baja.

Triunfo necesario para Old Newlanders

Abría la fecha el encuentro entre Old Locks, que fue derrotado en la pasada fecha por DOBS, y los exalumnos de The Newland School, quienes se encontraban en la última posición del torneo tras su derrota el fin de semana pasado.

En esta ocasión el triunfo fue para Old Newlanders, quienes en condición de visita se llevaron el juego por 21-16 con una gran actuación de Maximiliano Salas, quien marcó seis penales. Esta victoria se vuelve importante ya que consiguen escapar del último puesto y se quedan en la séptima posición con 11 puntos y una diferencia de -186. En la próxima fecha reciben al puntero del torneo.

Por su parte los locales suman una segunda derrota consecutiva que los deja en la sexta plaza con 11 unidades y un saldo negativo de -154. Por la novena jornada deberán hacerse fuerte de local ante CD Alumni.

Los de Concepción vuelven al triunfo

La acción se trasladaba a la Región del Biobío con el duelo entre Los Troncos y Rucamanque, ambos sin saber de triunfos en la séptima fecha.

Los del Tineo Park se quedaron con el duelo del sur por 24-7 con destacada participación de Vicente Sichel quien aportó al triunfo con dos tries. Ahora, los de la octava región son terceros con 25 positivos y +22. Por la novena jornada deberán viajar para enfrentar a Old Georgians.

Con 7 puntos, Rucamanque queda como colista del torneo y espera poder sumar cuando enfrente a DOBS en el Germán Becker.

Alumni sigue firme en la parte alta 

El partido más peleado de la jornada sabatina fue el de Old Georgians recibiendo a CD Alumni, siendo los dos equipos ganadores de sus encuentros en la séptima fecha.

Los exalumnos del Santiago College se hicieron fuertes de visita y lograron llevarse un importante triunfo por 22-20 que se definió en los últimos segundos con un try de Juan Eduardo Noriega. De esta manera, siguen en el segundo lugar con 26 unidades y un saldo positivo de 84. Para seguir peleando por el título deberán visitar a Old Locks en la próxima fecha.

Los exalumnos del Saint George´s College perdieron una gran oportunidad de sumarse a la pelea de los tres primeros puestos, y con 21 puntos marchan en la cuarta plaza. Por la novena jornada tendrán un duelo clave para escalar a la tercera posición ya que enfrentan a Los Troncos, que tiene solo 4 unidades más.

El gallo no afloja 

Para cerrar la fecha, Stade Francais, que no ha sabido de derrotas en el torneo, recibía a DOBS, que venía de sumar frente a Old Locks en la fecha pasada.

Con gran dominio el partido fue para los locales, que se llevaron el duelo por 78-15 con un destacado encuentro de Christian Huerta con 8 conversiones y dos tries para el registro. Con esto “Los Galos” siguen como líderes indiscutidos con 39 puntos y una diferencia más que positiva de +402. Por la novena fecha enfrentarán a Old Newlanders en condición de visita.

Con 15 positivos, los exalumnos del Dunalastair de Chicureo se mantienen en la quinta posición y en la próxima fecha deberán viajar a Temuco para enfrentar a Rucamanque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*