Old Macks y Toros de Quillota comparten el liderato tras la 3ra fecha del Clausura ARRV

La tercera fecha del torneo de ARRV contó con 4 intensos partidos que animaron la fiesta ovalada del pasado fin de semana. De ellos, Old Macks y Toros de Quillota han sabido sacar rédito a sus actuaciones y hoy comparten la punta de la tabla, con Costa del Sol siguiéndoles de cerca.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los conjuntos de VOBS y Old Navy, que tuvieron un entretenido y parejo encuentro el sábado a las 14:30 hrs. en la cancha Colmito de Concón. Ambos cuadros no se dieron tregua, en un partido que estuvo palmo a palmo. Sumado a ello, condiciones meteorológicas «extrañas», según reportan los asistentes, complicaron en demasía las acciones, disminuyendo en instantes la visibilidad de la ovalada en el terreno de juego. Cuando ya expiraba el encuentro, eran los locales que se acercaban a la victoria, tras haber encontrado un try que daba vuelta el marcador y los dejaba arriba. No sería hasta los últimos 5 minutos de partido donde el cuadro naval, agotando sus últimos recursos, lograría un try  que les permitió resolver el encuentro a su favor por tan solo un punto de diferencia, llevándose el cotejo por 12 – 13.

En el segundo turno de la jornada, los cuadros de Costa del Sol y VARC se midieron a las 16:00 hrs. en BASF, Concón. Un comienzo frenético se dio en el encuentro, con el cuadro del kraken mostrando rápidamente un duro despliegue que mermó toda reacción del cuadro villalemanino. 36 tantos logró sumar Costa del Sol en la primera mitad que, de cara a los segundos 40 minutos, siguieron ampliándose hasta decretar un abultado 50 – 0, en lo que fue una sólida victoria de los auriazules ante el cuadro conchevino.

Ya en la jornada dominical, a las 10:30, la acción se trasladó al Estadio Municipal de Limache, donde Del Valle recibió a un siempre duro cuadro de Toros. Un comienzo más parejo de lo que se esperaba, tuvo por instantes al lince limachino dominando a los quillotanos, quienes lograrían irse al descanso con un parcial de 13 – 12, algo más que destacable considerando al rival que enfrentaban. Es justamente en el segundo tiempo donde Toros impondría sus reglas en el encuentro, dando vuelta el marcador y logrando asestar un contundente 13 – 43, que junto con derrotar a Del Valle, los proyectó a la parte alta de la clasificación.

Cerrando la fecha, Tercer Tiempo recibió a Old Mackayans, en Villa Olímpica, Quilpué. Los visitantes impusieron sus reglas de juego y rigor físico desde el arranque del encuentro, lo que en parte se sintió rápidamente en el marcador y que, a la larga, dejaría el parcial 5 – 35 a favor de los albiazules. El cuadro magenta, tratando de recomponer filas, tendría un auspicioso arranque del complemento, recortando distancias con 2 tries convertidos, no obstante, toda intención sería ahogada por un cuadro mackayino que ampliaría el marcador hasta un 24 – 49 final, que los consolidó como líderes del torneo en curso.

La próxima fecha tendrá lugar el fin de semana del 25/26 de septiembre, y tendrá el encuentro de Toros ante Vobs, en la cancha de Parcelas Unidas, en la comuna de La Cruz, Quillota. Por otro lado, en la comuna de Viña del mar, Old Navy recibirá a Tercer Tiempo, en el Club Naval de Campo; mientras que Old Mackayans recibirá a Costa del Sol, en las dependencias del Colegio Mackay, en uno de los partidos claves para comenzar a definir la tabla. Finalmente, y aún sin locación definida, VARC recibirá a Del Valle, en el duelo de colistas del torneo.

 

Fotografía: Club Old Navy / IG: @cluboldnavy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*