Vittorio Lastra y su vuelta a los Cóndores: «estoy muy agradecido de la oportunidad»

Tras un paso por el rugby de Países Bajos, mermado por la pandemia, Vittorio Lastra volvió a tierras nacionales, a jugar por Old Macks, y hoy, ante Argentina XV, integra la nómina de los 26 Cóndores que estarán bajo la dirección de Pablo Lemoine. El primera línea, ex jugador del Valsugana Padova de Italia y del Diok RC de Leiden, Países Bajos; conversó con RugbyChile sobre su vuelta a vestir la casaquilla de la selección y su mirada sobre esta nueva etapa en el rugby nacional.

 

En lo personal, ¿En qué etapa de tu carrera te encuentras y cómo te tomas esta nueva nominación a los cóndores?

“Estoy en una etapa de mucho aprendizaje, duro entrenamiento físico y técnico, pero siento que aún me queda mucho por mejorar y aprender. Estoy muy agradecido de la oportunidad de poder sumarme a un grupo que está haciendo muy bien las cosas y que lo deja todo cada día para poder cumplir un sueño.”

 

Pensando en el partido, ¿Cuáles son tus expectativas tanto para el equipo como en tu desempeño ante Argentina XV?

“Las expectativas son de preparar y poner en práctica lo que el equipo quiere hacer el 2 y 9 de octubre ante Canadá, y que mejor que contra Argentina XV. Personalmente quiero dar lo mejor de mí y poder aportar mi granito de arena al grupo para volver a disfrutar de un partido de este nivel después de un largo tiempo.”

 

En miras a la clasificatoria, Canadá será el rival de Chile, ¿Cómo se toman esta noticia?

“Creo que bien; desde mi punto de vista, tanto Canadá como EE.UU. son equipos fuertes y representan un lindo desafío. Pero el objetivo que tenemos no discrimina entre los rivales. Nosotros estamos unidos y convencidos de que lo podemos lograr y para eso trabajamos todos los días con mucho compromiso independiente de quién hubiese tocado.”

 

En cuanto a tu carrera en el extranjero, ¿Tienes planes a futuro?

“Volví de Holanda en diciembre, debido a la pandemia y con el seleccionado en mi mente. Trabajé muy duro para alcanzarlo y hoy solo quiero estar con el grupo y seguir creciendo como jugador y disfrutando de este lindo proceso. Hoy en día, más que pensar a futuro estoy disfrutando el momento y me mantengo concentrado en lo que estamos viviendo.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*