Todo se definirá en Valparaíso: Chile y Canadá jugarán en Playa Ancha

A menos de dos semanas de disputarse los encuentros, se conocieron finalmente las locaciones que recibirán la llave clasificatoria de Chile y Canadá, en el marco de la Qualy Sudamericana, camino al mundial de Francia 2023. Entre ellas destaca el estadio Elías Figueroa Brander, conocido popularmente como Playa Ancha, lo cual indica que Valparaíso será el escenario de uno de los momentos más importantes y decisivos del rugby nacional actual.

Con la victoria de los Cóndores ante Argentina XV, los nacionales dieron visto bueno a la última parte de su preparación para jugar la fecha doble ante Canadá, la cual definirá quien sigue en carrera para hacerse con el cupo de Americas 2 o el acceso al repechaje mundialista.

En lo concreto, la llave que se jugará en tierras norteamericanas, tendrá a Canadá recibirá a Chile el 2 de octubre en Langford, Columbia Británica; a las 21:00 hrs. (hora chilena), bajo la dirección del referee irlandés Chris Busby, quien fue oficializado hace pocos días por World Rugby. Cabe destacar que este encuentro tendrá tintes de revancha dado que en esta misma locación, Pablo Lemoine, actual entrenador de los Cóndores, dirigió su 3er partido al mando de la selección nacional, en una derrota por 56 – 0, en el marco del Americas Rugby Championship 2019; encuentro que sería el último disputado ante el conjunto canadiense.

La segunda fecha, se disputará el 9 de octubre en tierras nacionales, donde el estadio Elías Figueroa Brander (Estadio Playa Ancha) de Valparaíso, recibirá el definitorio encuentro entre canadienses y chilenos a las 15:00 hrs. locales. Este partido zanjará la historia mundialista para ambos cuadros, dejando solo a un equipo en carrera por un cupo al mundial.

Tras esta fecha, el equipo vencedor jugará en julio del próximo año ante el perdedor de Estados Unidos y Uruguay; en un partido que entregará un cupo directo al mundial (Americas 2), en el grupo D, integrado por Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.

El equipo que no gane el cupo de Americas 2, accederá al repechaje junto con los clasificados de África 2, Europa 3 y Asia/Oceanía 2, en partidos a disputarse en noviembre de 2022, donde el ganador entraría como último clasificado al grupo C, donde se enfrentaría eventualmente a los cuadros de Australia, Europa 1, Fiji y Gales.

 

Fotografía: Archivo RugbyChile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*