El chileno Lucas Berti Newman firma con Bristol Bears de la Premiership de Inglaterra

El chileno Lucas Berti Newman ha firmado un contrato por tres años con la cantera de Bristol Bears, equipo de la Premiership de Inglaterra, categoría máxima del rugby inglés. Bristol Bears es un club de extensa tradición, fundado en 1888 y su actual entrenador es Pat Lam, reconocido ex jugador y All Black (928)

Berti Newman se une a los Bears proveniente desde Newbridge College en Leinster – Irlanda y según los medios especializados ingleses es una propuesta muy atractiva para los osos.

Lucas, anteriormente representó a la provincia irlandesa de Leinster en los niveles juveniles y se destaca entre la multitud, por excelentes condiciones técnicas, gran movilidad y conexión de juego. Lucas también ha participado en procesos de selección en Chile en categorías menores .

Según declara Bristol Post, el fichaje del jugador que principalmente se desempeña como centro, es un golpe considerable de los Bears, ya que en Irlanda Berti ha sido descrito como poseedor de un talento en la zona media de ataque en el nivel colegial.

Los Bears además de Berti anunciaron la contratación de 14 jugadores más para apostar al desarrollo de su equipo, entre los que destacan jugadores U-20 de Inglaterra entre otros.

(*) Seguimos ampliando, noticia en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*