¡La ovalada gira en la sexta!: Rancagua inaugura Escuela de Rugby municipal

Tras varios intentos y proyectos, el reciente 4 de septiembre se dio el vamos a la primera academia en la Región de O´Higgins perteneciente a un municipio. La instancia contó con el apoyo del alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy.

Son cuatro las categorías que tiene la escuela, mujeres, niños, jóvenes y adultos, llegando a más de 30 personas que han participado en los primeros días. Los entrenamientos se realizan los lunes, jueves y sábados en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

La iniciativa fue presentada por jugadores del equipo rancagüino, Olimpo Rugby Club, con José Miguel González como uno de los líderes y actual head coach de esta nueva escuela, quien indica que, “es un hito importante para el crecimiento de este increíble deporte”.

“Contar con el apoyo municipal nos abre muchas puertas para lograr un club consolidado con aspiraciones competitivas en un futuro cercano. De esta manera logramos dar a conocer mucho más el rugby social”, agrega González, quien también fue jugador de Viña Rugby Club y manager de Maristas Rugby Club.

Pero las ideas para seguir dando a conocer el rugby en la zona no quedan solo en eso, ya que se está trabajando en mejorar el campo de juego e instalar las H para que se convierta en la primera cancha municipal de rugby de la región.

Además, los directivos de la escuela consideran dentro de sus proyectos agregar rugby a los talleres ACLES (Actividades Curriculares de Libre Elección) de todas las instituciones educacionales municipales de Rancagua.

“El rugby en su formación tiene muchos valores como el compañerismo, el trabajo, el compromiso. Yo creo que eso es lo más importante, que el deporte también aporte a la formación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad”, indicó el alcalde de Rancagua en la inauguración de la escuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*