¡Las mujeres vuelven a la competencia en Santiago!

Tras un gran periodo de pausa, el rugby en categoría femenina se reactiva en la Región Metropolitana con el Torneo Retorno 2021 de mujeres, el cual tendrá su primera fecha este fin de semana.

En diciembre de 2019 se disputaron las finales del torneo de mujeres de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), donde Colina alzaría la copa de primera división, mientras que Lions se quedaría con el desarrollo; en un torneo que destacó especialmente por la cantidad de equipos metropolitano que vieron acción a lo largo de una temporada completa. 22 meses más tarde, la realidad es totalmente distinta y, con un gran esfuerzo conjunto entre los clubes y ARUSA, las mujeres volverán a la competencia este mes.

La primera fecha del torneo se desarrollará este domingo 26 de septiembre, desde las 09:00 hrs., en el Parque Municipal San Miguel, Colina, con el equipo aurinegro como anfitrionas de la jornada. Junto a las locales y actuales campeonas del certamen, estarán los equipos de primera de Chunchas y Munay; esté último, equipo formado durante la pandemia por las ex jugadoras de PWCC. A estos 3 equipos se suman Lions, como el equipo ascendido desde el Desarrollo, y Rugby Femenino UC, equipo formado a mediados del 2019 y que esta temporada debutará en la competencia oficial.

De esta forma, las mujeres vuelven a la competencia en este Torneo Retorno, apuntando a poder retomar el trabajo de difusión y desarrollo de la categoría en la zona metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*