Se aprieta la tabla en la quinta fecha del Torneo de Clausura ARRV

La fecha 5 del Torneo de Clausura de ARRV contó solo con 3 de los 4 partidos programados, dada la suspensión del encuentro donde el equipo de Old Mackayans recibiría a VARC. De igual forma, la acción en la Región de Valparaíso no estuvo ausente de las canchas de rugby.

Así, el primer encuentro llegó de la mano de VOBGS que recibió a Del Valle a eso de las 13:30 hrs. del sábado, en la cancha Colmito de Concón. Un arranque bastante parejo enfrentó a viñamarinos y limachinos, siendo los primeros quienes tomarían la delantera en los 16’ del primer tiempo. 2 tries convertidos darían la ventaja parcial para el equipo local que, solo alcanzando ya el final de la primera mitad, apoyaba su segundo tanto. El lince limachino no logró sortear la propuesta de juego de los locales, comenzando poco a poco a soltar terreno ante un equipo que se afianzó en el recortado para ampliar aún más el marcador. Con un total de 5 tries en la segunda mitad, VOBGS amplió el marcador a 43 – 0 a su favor, con lo que concretó una sólida presentación.

Continuando la actividad sabatina, en la misma comuna, en la cancha del Campo Deportivo BASF, Costa del Sol enfrentó al cuadro de Old Navy en el encuentro más parejo del fin de semana porteño. El partido arrancaría levemente inclinado hacia el cuadro naval que, a los 7 minutos de partido, apoyó un try que no fue convertido. Esto serviría de balde de agua fría sobre el Kraken de la quinta que, en el minuto 29 lograría enmendar el camino y pasaría arriba en el marcador con try convertido, sumado a un penal a postes convertido minutos antes. Lo que dejaba el parcial 10 – 5. En la segunda mitad, el equipo naval sería quien tomaría la iniciativa apenas iniciada la fracción, anotando un try convertido en los 46’, repitiendo en los 55, esta última sin conversión; lo que el cuadro local respondería con un try convertido. Los últimos 25 minutos manejaron una paridad en el marcador que pudo haberse decantado en victoria para cualquiera de los dos cuadros, pero sería finalmente Old Navy quienes, a 18 minutos del final, pedirían penal a postes y marcarían los 3 puntos que le darían el resultado final de 17 – 20 sobre los actuales campeones del torneo.

Finalmente, la fecha sería cerrada el domingo cuando, a las 16:00 hrs., Tercer Tiempo recibió a Toros de Quillota, en Villa Olímpica, Quilpué. El cotejo arrancó con ímpetu por parte del equipo visitante que asestaría un try en el minuto 14. 12 minutos más tarde, vendría el despertar del cuadro magenta que anotaría un try sin conversión, pero que igualaba parcialmente las cosas. Cerraría en la última de la primera mitad con un nuevo try, quedando así Tercer Tiempo con una victoria momentánea de 13 – 5 sobre los quillotanos. Al igual que en los primeros 40’, Toros arrancó la segunda fracción con un try en el minuto 48. Los magentas sabrían devolver la cortesía en el minuto 54, manteniendo las cosas casi igualadas. Toros tendría una chance más de recortar el marcador a los 61, gracias a un try convertido; sin embargo, desde los 66’ en adelante, serían los locales que comenzarían una seguidilla de puntos, incluyendo 2 tries de por medio, para ensanchar la diferencia en el electrónico a un 38 – 17 final.

Con estos resultados, pese a no jugar, Old Macks mantiene la punta del campeonato con 12 tantos, siendo escoltados por Toros de Quillota que marcha con 9 a su haber; ambos con un partido menos. En la tercera plaza aparece Costa del Sol, también con 9 tantos, pero con sus 5 partidos disputados, a diferencia de Old Navy que también marcha con 9 puntos, pero con un partido menos. Cierran la tabla Tercer Tiempo, VOBGS y VARC, todos con 3 puntos, teniendo 1 partidos pendientes los 2 primeros, y 2 el cuadro de Villa Alemana. Finalmente, el colista del torneo es Deportivo del Valle con 0 tantos; aunque igualmente, con un partido pendiente.

 

Fotografía: IG Old Navy – @cluboldnavy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*