Duelos cruciales: Así se viene la fecha 11 del TNC – Primera

Serán cuatro enfrentamientos claves los que animarán una nueva jornada del ascenso nacional este sábado 16 de octubre.

Todo comenzará en el Colegio Dunalastair de Chicureo, donde DOBS recibirá a Los Troncos. El cuadro local llega con 20 unidades, a 16 de los puestos de ascenso, por lo que este encuentro será importante para seguir con las aspiraciones de llegar a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo de Concepción marcha cuarto en la tabla, pero a solo 6 puntos del segundo lugar, lo que significa que este partido será clave para seguir luchando por el ascenso.

Al mismo tiempo habrá acción en Temuco, donde Rucamanque será local ante Old Newlanders, un enfrentamiento que puede cambiar la parte baja de la tabla.

Los locales se ubican en la última posición, pero de ganar este encuentro podrían incluso llegar al sexto puesto. Situación similar es la de los exalumnos del Colegio Newland, quienes marchan séptimos en la tabla con solo 3 unidades más que sus rivales por lo que un triunfo los podría alejar del último puesto.

La fecha continuará en el Colegio Wenlock, donde Old Locks, que está sexto, buscará defender esa posición y acercarse al quinto lugar cuando enfrente a Old Georgians. Otra realidad es la de “Los Dragones”, quienes se ubican terceros, y buscarán ganar con bonus ofensivo para alcanzar la segunda posición.

La jornada sabatina verá su fin cuando CD Alumni reciba a Stade Francais, partido que de ser favorable para “Los Galos”, quienes son punteros del torneo, significará su ascenso directo al Top 8. Los locales se ubican en la segunda posición, y tendrán la oportunidad de amargar la jornada de sus rivales, y además podrían quedar a solo 8 puntos del ascenso directo.

Cabe destacar que luego de las 14 fechas del TNC – Primera, solo el primer lugar ascenderá de manera directa a la máxima categoría nacional. Por otra parte, quien finalice en la segunda posición tendrá chances de ascender en una llave de ida y vuelta contra el séptimo lugar del Top 8.

A continuación te dejamos la tabla de posiciones a falta de 4 fechas del final:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*