El campeonato toma forma: así fue la segunda fecha de ARUS

El Torneo Reencuentro con el Rugby del Sur 2021 tuvo una emocionante segunda jornada, marcada por el Clásico entre Lobos y Austral, además de tres duelos tremendamente cerrados que comienzan a delinear la tabla de la competencia.

Potros suma su primera victoria ante un combativo Robles

Los de Río Bueno sonrieron en casa ante los valdivianos, cosechando el primer triunfo para su escuadra en un partido sumamente difícil.

Los dirigidos por Flavio Lagos habían tomado la ventaja en el primer tiempo con try y conversión de su centro Francisco Fuentes, pero los dirigidos por Osvaldo Luengo dieron vuelta el marcador en la segunda mitad, sosteniendo su ventaja hasta entrar en los últimos 15 minutos, donde Potros sacaría a relucir todo su arsenal para cerrar el encuentro con un marcador de 26-19.

Camahuetos triunfa por siete ante Quetros en Chiloé.

Los de Ancud no le hicieron nada fácil las cosas al equipo de Calbuco, que debió exigirse para ganar un choque muy parejo hasta los minutos finales, en que los últimos 4tos de ARUS tuvieron que mostrar una importante resistencia física para aguantar el desgaste de los 80 minutos, sin opciones desde la banca.

En el minuto 74, el partido quedó 12-16 tras anotación de Ignacio Vargas para los locales, manteniendo el cotejo en tensión permanente, sabiendo que cualquier anotación pondría a Quetros en la delantera, pero finalmente el autor del ensayo también recibiría una tarjeta amarilla momentos después, dejando a su elenco con uno menos, y Camahuetos aprovecharía al 76’ para que Arturo Andrews diera seguridad a su escuadra convirtiendo correctamente un penal que cerró el marcador 12-19, dando margen a la resistencia de los calbucanos, quienes finalmente se llevaron el encuentro.

Traukos obtiene trabajada victoria sobre Jabalíes

Los mitológicos continúan con su defensa del título, sin embargo en esta oportunidad se les plantó al frente un durísimo como la escuadra de Puerto Varas, que los recibió en su casa para dar pie a uno de los duelos más esperados de la fecha.

El encuentro comenzó muy reñido, sin tantas ocasiones, pero finalmente se adelantaron los puertovarinos por lanzamiento penal al 33’, aunque el equipo de Rodrigo Rodríguez se adelantaría un minuto después con ensayo y conversión, convirtiéndose en protagonistas del cotejo.

Ya en la segunda parte, los de Castro llegarían a extender su ventaja hasta 3-19, pero antes de llegar al último cuarto de hora, Jabalíes pondría la incógnita, tras conseguir canasta completa en un try que los dejó 10-19.

Aunque la recta final mantuvo la tensión por una ventaja más estrecha, Traukos supo sacar adelante el encuentro sin caer en la presión y selló una victoria que le permite mantener la punta de su grupo.

Lobos se queda con el Clásico venciendo a un admirable Austral

Los dirigidos por Mario Alegría obtuvieron un épico triunfo en La Lobera tras derrotar al cuadro valdiviano, que llegó con solo 15 hombres, sin opciones de recambio desde la banca, pero de todas formas brindó uno de los mejores partidos que se hayan visto en el gramado puertomontino en el último tiempo.

Pese a esto, el estilo relámpago de Los Lobos consiguió imponerse 35-21 al final del día, en un partido que tuvo tries de todos los colores y grandes actuaciones de los 9s de ambos equipos.

A partir de aquí, el torneo de ARUS tendrá una pausa, para retomar la competencia oficial a contar del 3 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*