Cuadrangular amistoso reactiva la competencia femenina en la Araucanía



Tras el largo parón competitivo, el pasado fin de semana las mujeres del rugby de la Araucanía se dieron cita en la cancha 2 del Estadio Germán Becker, reactivando la ovalada en la zona gracias al cuadrangular de reintegro organizado por ARUA.

Como antesala de las citas competitivas que tendrán lugar de aquí a fin de año, siendo una de las más importantes el torneo clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes, ARUA organizó un cuadrangular donde participaron Queltehue de Pitrufquén, UFRO y Wallmapu; estás últimas presentándose con dos escuadras en la competencia; un equipo negro y uno dorado.

Ratificando en parte su favoritismo, el equipo ‘dorado’ presentado por Wallmapu, se quedaría con la victoria del triangular, dejando una buena impresión teniendo en cuenta que este fin de semana arranca el torneo local, clasificatorio al TNC, donde se volverán a ver las caras con UFRO, junto con Rucamanque que estuvo ausente en esta oportunidad.

“El torneo fue una gran oportunidad para retomar el roce de partidos que por tanto tiempo habíamos esperado; había mucho nerviosismo y ansias por parte de las jugadoras por estar en la cancha y los partidos nos ayudaron a afiatarnos y prepararnos para lo que se viene en la clasificación para el TNC”, comentó Ketty Muñóz, capitana del equipo dorado de Wallmapu, añadiendo que “se vivió un ambiente muy grato con el resto de los equipos. Además fue de una buena experiencia para que nuestras jugadoras nuevas vivieran sus primeros partidos y sumaran minutos en cancha.”

Silvia Quezada, entrenadora de Queltehue, señaló que “en la Araucanía hay un excelente nivel de rugby; equipos como UFRO y Rucamanque, siempre han sido referentes regionales para nosotros como club. Así que en base a eso, el nivel siempre es alto debido a las grandes jugadoras de la Araucanía. En nuestro caso, el pasado 2020 reformulamos nuestro club en todo sentido, lo que también significó que un gran porcentaje de nuestro plantel esté compuesto por chicas nuevas, quienes están trabajando muy duro para poder alcanzar pronto un nivel competitivo”.

En el caso de UFRO, Camila Catalán, capitana del equipo comentó que “a raíz de la pandemia y además que casi todas nuestras jugadoras son de fuera de Temuco, hemos tenido un menor número de jugadoras activas en esta vuelta a la competencia. Pese a ello, estamos muy motivadas para jugar el clasificatorio para el TNC”. Concluyendo añadió que “nuestro objetivo para el 2022 es que más mujeres se motiven a jugar rugby, además de participar de competencias y dar todo por la Araucanía”.

De esta forma, la atención está puesta sobre el torneo femenino de la región que comenzará poco a poco a retomar la actividad competitiva y que, tras la presentación que como asociación tuvieron en las pasadas fechas del TNA, promete un muy buen nivel de rugby.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*