La fecha 11 del TOP 8 dejó el campeonato al rojo vivo



El pasado sábado 16 de octubre se disputó íntegramente la undécima fecha de la máxima división de la ovalada nacional. Finalizada la jornada el saldo fue de tres triunfos visitantes y uno local, resultados que arrojaron al primer clasificado a semifinales: Old Mackayans RFC.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. 

Old Johns se acerca a semifinales a costa de un atribulado Old Reds

Todo arrancó a las 15:00 horas en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, con el contundente triunfo de Old Johns ante Old Reds por 40 a 19. Bajo la atenta mirada del juez Ignacio Aravalé, los ensayos del medio scrum Hermes Didier (8’), del octavo Benjamín Soto (24’), del fullback Joaquín Dibán (59’), del wing Martín Grandon (64’) y del fullback Felipe Neira (71’), cuatro de ellos con conversión del apertura Francisco Neira, además de un penalty-try a los 32’, cimentaron el triunfo penquista que los deja sólidos en el tercer puesto con 38 unidades, a un paso de meterse a la postemporada.

Old Reds en tanto marcó tres tries anotados por el wing Tomás Zhender (18’), el fullback Diego Espinoza (69’) y el pilar José Miguel Sánchez (80’), los dos últimos ratificados a postes por Espinoza, situación que les significó a los rojinegros no sumar unidades, por lo que con 12 puntos se mantienen en el sótano del TOP 8 en zona de descenso directo a la segunda categoría del rugby nacional.

Old Boys batió a Sporting RC en Viña del Mar y se ilusiona con la postemporada 

A las 16:00 horas en el Valparaíso Sporting Club y con Marcos Moreno a cargo del silbato, el local Sporting RC no pudo ante Old Boys y cayó por 25 a 33. Los ensayos del wing Julio Blanc (4’ y 56’), del lock Juan Fischer (21’), del centro Álvaro Castro (24’) y del medio melé Beltrán Vergara (34’), los cuatro últimos ratificados por el fullback Ian Otersen, permitieron que los albos de Chamisero ganaran con el bonus ofeniso y, con 35 puntos, mantuvieran el cuatro lugar de la tabla: el último que entrega boletos a semifinales.

Em las huestes cuervas en tanto, si bien llegaron al in-goal en tres ocasiones gracias a Ignacio Donaire (14’ y 74’) y Rodrigo Gajardo (80’), dos de ellos con conversión del «9» Vicente Laborde que además sumó dos penales a los 3’ y 42’, no fue suficiente para sumar unidades en la tabla y, con 21 positivos, siguen en el sexto puesto de la competición, fuera de la zona de playoffs pero también de los puestos de descenso.

Old Macks se metió en semis y complicó aún más a PWCC en la zona baja   

A las 16:30 horas en tanto y con arbitraje de Marcos Mancilla en el Prince of Wales Country Club, PWCC recibió a Old Mackayans RFC. Así las cosas, con un triplete del centro Simón Salinas (15’, 42’ y 51’) -todos con conversión del medio scrum Sergio Bascuñán- y un ensayo del hooker Ignacio Guajardo (61’), los reñaquinos se quedaron con la victoria por 8 a 26, siguen como exclusivos líderes del TOP 8 con 47 puntos y son los primeros clasificados a semifinales, cuando aún restan tres fechas para el cierre de la fase regular.

En la vereda opuesta, PWCC -que anotó por intermedio de un penal del fly Javier Reyes (6’) y un try de Gastón Pinto (78’)- se mantiene el el séptimo lugar con 12 positivos, es decir, en zona de repechaje ascenso/descenso ante el elenco que resulte vicecampeón de Primera.

El sublíder COBS resultó victorioso en la precordillera e hipotecó las chances de la UC de retener su corona

La jornada 11 del TNC TOP 8 2021 la cerraron a las 17:00 horas Universidad Católica y COBS en San Carlos de Apoquindo. Con José Ignacio Calle impartiendo orden, los exalumnos del Craighouse fueron visita ingrata y se quedaron con el triunfo sin bonus por 18 a 26. el wing Diego Sohrens (52’) y el centro Tomás Contreras (70’) fueron quienes llegaron al in-goal adversario, ambos con conversión de Tomás Salas. Además, el «Choclo» sumó cuatro penales (3’, 10, 37’ y 58’). De esta manera, con 40 puntos los hombres de Mark Cross siguen segundos, a nada de meterse en semifinales. 

Sumaron de a cinco para los cruzados el centro Humberto Chacaltana en dos oportunidades (13’ y 45’) y el fullback Juan Francisco Gago (77’), quien además sumó tres puntos con un penal a los 21’. El traspié le significó los pupilos del mendocino Gabriel Filizzola estancarse en el quinto puesto con 26 puntos y tienen muy cuesta arriba el objetivo de meterse dentro de los cuatro mejores del certamen que irán por el título.

El torneo Nacional de Clubes continúa este sábado 23 y domingo 24 de octubre con la disputa de la decimosegunda fecha. La programación a continuación:

Old Boys versus Universidad Católica

Sábado 23/10 – 14:30 horas

Old Grangonian Club

Avenida del Valle 11300, Chamisero, Colina, Región Metropolitana

Old Johns vs PWCC

Sábado 23/10 – 15:00 horas

Fundo El Venado

Avenida Geroge A.W. Knight 3240, San Pedro de La Paz, Región del Biobío

COBS vs Old Mackayans RFC

Domingo 24/10 – 14:00 horas

Craighouse School Campus

Avenida Paseo Pie Andino 8837, Lo Barnechea, Región Metropolitana

Old Reds vs Sporting RC

Domingo 24/10 – 16:00 horas

Old Grangonian Club

Avenida Paseo Pie Andino 8837, Chamisero, Colina, Región Metropolitana

 

Fotografías:

Old Johns vs Old Reds: María Paz Jiménez

Sporting RC vs Old Boys: Marcelo Astete

PWCC vs Old Mackayans RFC: Boris Amaris

Universidad Católica vs COBS: Sebastián Miranda

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*