¡Clemente Saavedra ficha por centenario club catalán!



El Cóndor de Old Boys dará el siguiente paso en su carrera y con 23 años cruzará el océano para transformarse en un fichaje estelar del UE Santboina, que el 4 de julio de este 2021 cumplió cien años de historia.

El cuadro al que llega el segunda línea de Selknam es un ícono en la ovalada catalana, con tradición centenaria y un palmarés digno de destacar, coronándose campeón de la división de honor en 7 ocasiones, además de ganar 12 veces la Copa del Rey, siendo la primera en la temporada 1930-1931 y la más reciente en la edición 2016-2017.

Los catalanes destacaron en su web y redes sociales el fichaje del nacional, resaltándolo como “una incorporación de carácter internacional. Clemente Saavedra, rugbista chileno de 23 años y 1.91 metros, llega a Sant Boi procedente de los Old Boys Rugby Club y la franquicia chilena Selknam, de la Súper Liga Americana de Rugby”.

Asimismo, el nuevo equipo del chileno destaca “Clemente Saavedra aterriza en Baldiri Aleu para aportar presencia física y jerarquía en la segunda línea del decano. Nuevo refuerzo de calidad para apuntalar la plantilla de Sergi Guerrero y Felipe Martínez”.

Así, Saavedra se avizora como un fichaje que aborda al elenco catalán con un importante cartel, para luchar dentro de un plantel importante en el rugby español, donde actualmente el Santboiana marcha en el segundo puesto, solo detrás del SilverStorm El Salvador, que recientemente también fichó al chileno de Selknam, Franco Velarde.

Un nuevo paso para el as nacional que, aunque con esta contratación parece vislumbrar un futuro fuera de la franquicia profesional donde ha sido fundamental, puede servir para seguir consagrando en el mundo de la ovalada a uno de los jugadores más importantes de los Cóndores, ahora compitiendo en el viejo continente.

1 Trackback / Pingback

  1. Franco Verlarde firma por líder de la División de Honor española - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*