Se enciende la lucha por el ascenso: Revive lo mejor de una nueva fecha del TNC – Primera



Fueron tres encuentros los que dieron vida a un nuevo fin de semana de rugby nacional, con partidos que nuevamente generaron cambios en la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

Old Newlanders sale del fondo

La jornada comenzó en el Colegio Newland con Old Newlanders, que venía de perder un duelo clave frente a Rucamanque, recibiendo a DOBS, que venía de caer frente a Los Troncos.

Los locales se quedaron con el duelo por 30-17, sumando así una importante victoria que los permite escalar de la octava a la sexta posición con 16 positivos. Rodrigo Cabezas fue uno de los destacados marcando un try para el triunfo. La próxima fecha se enfrentarán a a CD Alumni en condición de visita.

Por su parte los exalumnos del Colegio Dunalastair se quedan en la quinta plaza con 21 puntos y una diferencia de -100. El próximo fin de semana deberán recibir a Old Georgians.

Rucamanque vuelve a caer

La fecha continuó en el Germán Becker con Rucamanque recibiendo a CD Alumni, un encuentro importante para las aspiraciones de ambos en los distintos extremos de la tabla de posiciones.

Los exalumnos del Santiago College se llevaron la victoria por 21-12, la que se convierte en 4 puntos vitales para mantenerse en la segunda plaza con 40 puntos. Juan Pablo Avilés fue uno de los mejores en cancha aportando con dos tries para el triunfo visitante. El próximo fin de semana jugarán el partido pendiente ante Stade Francais, duelo crucial para la definición del ascenso.

Otra realidad viven los de Temuco, quienes la semana pasada habían salido del fondo de la tabla y ahora vuelven al octavo puesto con 14 puntos. La próxima jornada les tocará viajar para enfrentar a Old Locks.

Los Troncos no da respiros

El partido que puso fin a la fecha 12 fue el de Los Troncos recibiendo a Old Locks en el Tineo Park.

El cuadro de Concepción se llevó el duelo de manera contundente por 81-8, sumando así 5 puntos claves que los dejan en la tercera posición con 39 unidades, a solo 1 del segundo lugar que da la posibilidad de jugar una llave por el ascenso. Federico Dublo fue el MVP tras aportar con un 4 tries para el triunfo. En la próxima fecha enfrentarán a Stade Francais en condición de visita.

Por su parte, los exalumnos del Colegio Wenlock se quedan en la séptima plaza con 15 puntos y una diferencia de -308. El próximo fin de semana deberán recibir a Rucamanque, un partido clave para la parte baja de la tabla.

El encuentro entre Old Georgians y Stade Francais debió ser aplazado y pronto será reprogramado.

Cabe destacar que tras el término de las catorce fechas, el primer lugar ascenderá directamente a la máxima categoría, y el segundo lugar tendrá la posibilidad de ascender en un duelo de ida y vuelta frente al séptimo lugar de Top 8.

Fotografía: Eduardo Noriega – Fotos Rugby Friends

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*