Tras más de un año y medio alejados de las canchas por el contexto sanitario, Horcones RC volvió de manera oficial a los entrenamientos presenciales y se prepara para próximas competencias.
El club de la comuna de Melipilla jugó la temporada 2019 en la categoría Primera B del TNC organizado por Arusa, y el último encuentro al que asistieron fue un cuadrangular organizado por Alywen RC en marzo de 2020.
La falta de competencia en 2020 y 2021 es solo una de las consecuencias que trajo la llegada del covid-19 para el equipo melipillano.
“La pandemia nos afectó mucho. Si bien nos esforzamos en mantenernos conectados y en movimiento con entrenamientos en línea, actividades con psicólogo deportivo y conversatorios con jugadores destacados, la distancia y la desconexión con la cancha y los compañeros caló hondo y dispersó un poco el grupo”, dice Maximiliano Gálvez, presidente del club.
Además, los melipillanos tuvieron que dejar la cancha en la cual entrenaban por un cambio en la administración del recinto, por lo cual debieron buscar un nuevo lugar para el desarrollo del rugby.
“Luego de un par de gestiones logramos conseguir una nueva cancha y con ello logramos darle vida nuevamente al club. El único detalle es que el recinto no cuenta con luces pero este fin de semana, luego de mucha espera, podremos colocar los postes de luz para ya funcionar con normalidad” añade Gálvez.
Es así como hace cerca de un mes que Horcones RC se las arregló para volver a los entrenamientos pese a las complicaciones de horario y falta de luz, las cuales a partir de la próxima semana ya no serán un problema.
De esta manera, el club ya piensa en los torneos de seven a side y pretende organizar amistosos de rugby XV, todo esto con miras a la temporada 2022.
“Si todo va bien y logramos volver a afianzar el equipo no hay ninguna duda que pondremos nuestros esfuerzos en volver a disputar una final en algún torneo de Arusa”, comenta el presidente del conjunto de Melipilla.
Leave a Reply