Costa del Sol ratificó su campaña y clasificó a semifinales de oro en ARRV



costa delCon un intenso partido entre Toros de Quillota y Costa del Sol, cerró la fase regular del Torne Unificado ARRV 2021, dejando así armadas las llaves de cara a semifinales del torneo.

Jugando de local, el sábado a las 15:00 hrs., Toros se jugaba el todo por el todo para meterse en la llave de las semifinales de oro. Frente tendría al Kraken de la quinta región, Costa del Sol quienes, si bien no corrían riesgos de quedar fuera de competencia, querían de igual forma mantener una buena campaña en el torneo actual. De reojo, Vobgs seguía atento el encuentro dado que, una eventual victoria de Toros les dejaba en la quinta plaza clasificatoria, fuera de la lucha del oro.

El encuentro fue un ida y vuelta, con dos escuadras apretando en todo momento el ingoal rival. Toros echaría mano a su pareja de centros y tercera línea que a punta de un juego físico desgastaban a los auriazules, quienes decantaron por un juego más móvil, donde su fly y zagueros cobrarían mayor relevancia.

Con un total de 9 tries entre ambos conjuntos, el partido acercaba al cierre con un estrecho 22 – 29, entregando una leve ventaja hacia Costa del Sol que sentía las arremetidas del cuadro de Toros que no quería quedar fuera de instancias de oro. Ya sobre los últimos pasajes del encuentro, Costa del Sol convertiría 2 penales a postes para poner tranquilidad en sus filas y ganar el encuentro con un definitivo 22 – 35.

Así, la fase regular cerró mucho más ajustada de lo que se esperaba. Por la disputa del oro y la plata irán Old Mackayans que quedó primero en la tabla con 28 puntos a su haber, seguidos por Costa del Sol, que sumó 20 unidades. Old Navy cerró tercero con 18 en el acumulado, mientras que Vobgs se quedaría en la 4ta plaza con 16 tantos.

En la disputa del bronce estarán Toros de Quillota y Tercer tiempo, 4to y 6to lugar respectivamente, donde ambos conjuntos sumaron 14 unidades; les acompañarán VARC que sumó 4 y un cuadro de Deportivo del Valle que no sumó puntos en la tabla final.

De esta forma, y con localidades a ser definidas, el fin de semana del 6/7 de noviembre se disputarán las semifinales, que tendrán jugando a Old Macks ante Vobgs y a Costa del Sol ante Old Navy, por la disputa del oro. En cuanto al bronce, Toros recibirá a Del Valle, mientras que Tercer Tiempo lo hará ante VARC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*