El Estadio Carlos Dittborn fue la sede de una jornada ovalada para jóvenes, por medio del programa de Actividad Física Escolar de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Arica y Parinacota, junto a la Fundación Rugby Para Todos.
En este evento, más de 150 estudiantes desde 6 hasta 18 años pertenecientes a diversos establecimientos educacionales y clubes de la comuna fueron parte de un intenso día de rugby que se llevó a cabo el sábado 13 de noviembre, principalmente jugando en la modalidad tag.
Además de las actividades de los jóvenes, en el marco del desarrollo de este festival, los docentes que se capacitaron durante 120 horas con la Fundación dieron su evaluación final para graduarse del Curso Internacional Profesionales Rugby RPT para la Educación Básica.
Todo este proceso también fue destacado por las autoridades, como es el caso de Marco Rojas Videla, el Coordinador Regional de Educación, quien indica “este proyecto nace como una manera de incentivar a todos los niños y niñas a desarrollar otras disciplinas deportivas distintas a las tradicionales, donde el rugby tag es un rugby sin contacto, mixto y que puede incluir diversas edades. Esta actividad puede ser integrada por todos los docentes dentro del currículum educacional y es de gran incentivo para los estudiantes el probar nuevas formas para el desarrollo de la actividad física”.
Cerrando la jornada, se desarrolló el segundo concentrado denominado Rugby Camp para jóvenes entre las categorías 2004 y 2006, a cargo del Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo de motivar a estos rugbistas en formación para fortalecer sus habilidades y técnicas, viviendo la experiencia en la formación.
Leave a Reply