Listas las llaves semifinales del TNC Top 8 2021



El sábado 20 de noviembre se disputaron los dos duelos pendientes correspondientes a la fase regular de la máxima división del rugby nacional, resultados que determinaron los cruces de los playoffs: COBS versus Old Boys y Old Mackayans RFC ante Old Johns. 

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. – Fotografía Víctor Hugo Montalva, gentileza prensa COBS.

COBS derrotó a Old Macks y clasificó a semifinales en el primer lugar

En partido válido por la fecha 12 disputado a las 16:00 horas y con José Ignacio Calle como juez principal, COBS doblegó con bonus a Old Mackayans RFC por 45 a 14 en los pastos del Craighouse School.

El octavo Vicente Contreras (30’), el wing José Ignacio Escobedo (35’), el flanker Eduardo Orpis (49’), el apertura Lucas Sandoval (60’ y 65’) y el wing Diego Sohrens (74’) apoyaron los seis tries rojiazules en Lo Barnechea, sumado a tres conversiones (31’, 36’, 50’) e igual número de penales (5’, 21’ y 56’) del centro Gonzalo Lara. En la vereda opuesta, el wing José Eduardo López (42’) y el fullback Andrés López (69’) descontaron para los de la camiseta a cuadros, ambos ensayos con ratificación a postes del wing Caleb Morán (43’ y 70’).

Con este resultado, COBS sumó 55 unidades y le arrebató el liderato a los mackayinos de cara a las semifinales, los que finalizaron la fase regular en el segundo puesto con 54 puntos, uno menos que los pupilos del neozelandés Mark Cross.

La UC le ganó a Old Johns pero no le alcanzó para matricularse en los playoffs  

A la misma hora en San Carlos de Apoquindo, pero en duelo recuperativo por la jornada 13 y con Rodrigo Puelma a cargo del silbato, Universidad Católica le ganó a Old Johns por 26 a 7.

Los ensayos del flanker Martín Lacassie (16’), el fullback Juan Francisco Gago (28’), el medio scrum Juan Pablo Perrotta (40’) y el centro Raúl Duhalde (63’), tres de ellos con conversión del fly Franco Perrotta (17’, 29’ y 64’) fueron los autores de los puntos para los cruzados. En tanto, un try del octavo Benjamín Soto (23’) con ratificación a postes del apertura Francisco Neira (24’) fueron quienes descontaron para los penquistas.

Pese a la victoria con bonus, a la franja no le alcanzó para meterse en los playoffs, pues con 41 positivos finalizó en el quinto lugar, uno menos que el cuarto clasificado Old Boys, que accedió a la postemporada con 42 puntos. Old Johns por su parte finalizó en el tercer lugar, con 48 unidades. 

De esta manera, finalizada íntegramente la fase regular del Torneo Nacional de Clubes Top 8 2021, COBS, Old Mackayans RFC, Old Johns y Old Boys son, en ese orden de clasificación, los cuatro elencos que continuarán en la lucha por adjudicarse el cetro del certamen de rugby más importante de Chile este 2021.

En semifinales, COBS recibirá a Old Boys en el Craighouse School de Lo Barnechea, compromiso pactado para el sábado 4 de diciembre en horario aún por definir. Mientras, Old Mackayans RFC será anfitrión ante Old Johns en el gramado principal de The Mackay School de Reñaca, el sábado 4 o domingo 5 de diciembre, también en horario por definir. Los ganadores de ambos compromisos disputarán el título el domingo 12 de diciembre en el Old Grangonian Club de Colina.

Por último, en lo que respecta a la parte baja de la tabla, con 17 puntos Old Reds finalizó colista y descendió a la segunda división del rugby nacional de manera directa. En tanto, tras terminar en el penúltimo puesto del Top 8 con 18 positivos, PWCC deberá jugar el repechaje ascenso/descenso a partidos de ida y vuelta ante Los Troncos, elenco que concluyó en el segundo lugar del TNC Primera por detrás del campeón Stade Francais. Además de quedarse con el título de la segunda división, el quince del gallo ascendió de manera directa a la máxima categoría de la ovalada chilena, por lo que dirá presente en el Top 8 2022.

Tabla de posiciones TNC Top 8 2021

1.- COBS*
55 puntos / +196 / 14 PJ

2.- Old Mackayans RFC*
54 puntos / +105 / 14 PJ

3.- Old Johns*
48 puntos / +49 / 14 PJ

4.- Old Boys*
42 puntos / +24 / / 14 PJ

5.- Universidad Católica
41 puntos / +105 / 14 PJ

6.- Sporting RC
21 puntos / +133 / 14 PJ

7.- PWCC**
18 puntos / -218 / 14 PJ

8.- Old Reds***
17 puntos / -128 / 14 PJ

* elencos clasificados a semifinales
**disputa repechaje ascenso/descenso
***descendido

Semifinales TNC Top 8 2021

COBS vs Old Boys
Día: sábado 4 diciembre – horario por definir
Recinto: Craighouse School
Dirección: Avenida Paseo Pie Andino 8837, Lo Barnechea, Región Metropolitana

Old Mackayans RFC vs Old Johns
Día: sábado 4 o domingo 5 de diciembre – horario por definir
Recinto: The Mackay School
Dirección: Vicuña Mackenna 700, Reñaca, Viña del Mar, Región de Valparaíso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*