¡Prince of Wales Country Club aseguró la permanencia tras vencer a Troncos!



El PWCC estará presente en el Top 8 2022 luego de quedarse con los dos duelos de la serie ante el cuadro forestal.

Tensión. Nerviosismo. Ansias. Los primeros minutos estuvieron cargados de las sensaciones naturales de una anti final, el duelo para salvarse del descenso que puede condenar las ilusiones o transformarse en una gloria de intensos sentimientos que corone un año de rendimiento negativo como una épica.

Quien tomó la ventaja fue el primero en saber dominar estas sensaciones para cambiar brazos temblorosos por un buen juego de manos, tal como lo exhibió el Country Club, dando movilidad a la ovalada y tomando un ritmo dinámico para generar espacios que lograron ser aprovechados al conseguir la apertura de la cuenta con el ensayo de Vicente Gutiérrez a los cinco minutos de juego, eso sí, sin conversión.

Pero si el XV de Las Arañas se veía sólido con las manos, el conjunto forestal hacía lo propio con los pies, descontando al 10’ con un penal bien ejecutado del fullback Pablo Mainguyague. De la misma forma, una patada alta acabaría siendo el desencadenante de la jugada con que Troncos daría vuelta el marcador 5-8 con el try del último hombre que subió más que todos para apoyar en el ingoal.

Aunque al 25’ llegaría el tiempo de que actuara la realeza, cuando Javier “Kings” Reyes empataría el cotejo por lanzamiento penal, minutos antes que el cuadro de La Reina recuperara su ventaja precisamente a través del “10” que se encargó de marcar un ensayo y convertirlo al 30’. 15-8.

Ya cerrando el primer tiempo, el cuadro donde jugaron los legendarios hermanos Campbell estiraría el marcador por medio de otro histórico, con el try de Felipe Brangier enviado a postes por Reyes para irse al descanso 22-8.

En la segunda parte, la cuenta seguiría estirándose otra vez con penal del Kings (55’), y luego con ensayo de Oliver Thompson, completado al pack de 7 para posicionarse 32-8 en el 66’.

Troncos lograría descontar con un try de Felipe Burgos al 69’, pero el PWCC seguiría manteniendo su ventaja hasta el pitazo final, que decretó la continuidad del Country en la máxima categoría de la ovalada nacional, mientras que Troncos tendrá que esperar una temporada más para luchar por concretar su esperado retorno al Top 8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*