Lagartos se proclama campeón de la Copa de Oro de Primera A-B-Desarrollo



Este domingo 12 de diciembre  se jugó un partido importante entre Old Gabs y Lagartos RC correspondiente a la gran final de la Copa de Oro del torneo de Primera A-B-Desarrollo 2021.

El reloj marcaba las 10:00, y en la cancha del Old Grangonian Club  estaba todo listo para el comienzo del encuentro, incluso con bombos y cánticos que apoyaban a cada equipo desde las galerías.

El referee Alejandro Herrera daba el vamos y ambos equipos sabían lo importante que era quedarse con la victoria, lo que se notó en la actitud con la que salieron los jugadores, pero más en Old Gabs que tras un buen juego colectivo llegaron al in-goal con try de Diego González en el minuto 2’, acción que fue convertida por Pablo Núñez para poner el 7-0 parcial a favor de Old Gabs.

Tras unos primeros minutos bastante peleados, pero con mayor posesión para los ex alumnos del Saint Gabriel´s School, fue Cristobal Aránguiz quien aportó con un nuevo try en el 16´, que posteriormente fue convertido por Pablo Núñez para el 14-0 momentáneo.

Lagartos no encontraba su juego, pero la hinchada del club de Rengo mantenía su apoyo y los cánticos se hicieron escuchar más fuerte tras los primeros 3 puntos conseguidos mediante el penal Rcihard Sepúlveda, que le daba esperanzas a Lagartos.

Old Gabs no bajó el nivel y mantuvo una presión ofensiva que Lagartos no pudo defender, lo que significó un nuevo try y posterior conversión para los de burdeo que dejaban el 21-3 parcial en el 24´que fue nuevamente modificado por Pablo Núñez en el 30´ gracias a un penal que dejó 24-3 el juego.

Lagartos debía buscar su primer try para acortar las distancia en el marcador, y este llegó en el mejor momento, cuando casi acababa el primer tiempo con Vittorio Latorres apoyando la ovalada sobre el in-goal en el 38´. La conversión no fue efectiva por los equipos se fueron al descanso dejando el marcador 24-8 a favor de Old Gabs. 

Quienes no descansaron fueron los fanáticos de ambos equipos que siguieron apoyando con cánticos desde la galería y alentaron aún más cuando los equipos volvieron al campo de juego.

Con el inicio del segundo tiempo salió el sol en el Old Grangonian Club, pero el leve viento permanente hacía agradable el día para esta gran final.

Los primeros minutos del complemento fueron de un gran dominio por parte de Lagartos de Rengo, sin embargo cada vez que se acercaban al in-goal, Old Gabs no permitía concretar el avance del club de Rengo.

El dominio de Lagartos se hizo efectivo en el 27´ tras un try de Gonzalo Gallardo, que luego fue convertido por Richard Sepúlveda  dejando 24-15 el marcado a cerca de 10 minutos del final.

El final se puso emocionante  con un nuevo try de Lagartos a 3 minutos del final con una gran llegada al in-goal de Vitorio Latorres, que no pudo ser convertido por lo que dejó el marcador 24-20 aún en favor de Old Gabs.

Lagartos seguía dominando los minutos finales y en la última jugada una gran carrera de Ignacio Niklitschek terminó en try favorable a los de Rengo que sumado a la conversión efectiva de Richard Sepúlveda ponían el 27-24 final para Lagartos que se quedó con la Copa de Oro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*