Este domingo 12 de diciembre se jugó uno de los partidos más importantes del año a nivel de clubes. COBS, primer lugar en la fase regular, se enfrentó ante Old Macks, segundo en la fase regular, por la gran final del TNC Top 8 2021
El reloj marcaba las 17:00, y en la cancha del Old Grangonian Club estaba todo listo para el comienzo del encuentro, con una más que preparada barra por parte de ambos equipos que recibían a sus clubes favoritos con bombos, globos y cánticos que le daban un condimento extra al partido.
El referee Frank Méndez daba el vamos y ambos equipos comenzaron con todo, siendo COBS quien abrió el marcador tras un penal en el minuto 3’ que Tomás Salas no tuvo problemas en patear, transformarlo en 3 puntos.
Dos minutos más tarde, el propio Salas amplió el marcador mediante un penal de larga distancia que el jugador rojiazul pateó con la fuerza exacta para que pasara entre los palos, dejando el 6-0 momentáneo.
COBS mantenía un juego ofensivo y cobró nuevamente de manera efectiva un tercer penal en el 9´con Tomás Salas como el protagonista, dejando ahora el 9-0 a favor de los rojiazules.
El primer try del partido llegó en el 14´ tras una buena jugada de los ex alumnos del Craighouse que con una jugada colectiva por la banda derecha llegaron al in-goal con Martín Trivño como el encargado de apoyar la ovalada. Salas no tuvo problemas en hacer efectiva la conversión y puso el 16-0 parcial.
Ya en el 20´ se presentó un nuevo penal a favor de COBS que pese al permanente viento, Tomás Salas no tuvo problemas en transformar en nuevos 3 puntos que dejaban el marcador 19-0.
La reacción de Old Mackayans tardó, pero llegó. Fue Manuel Dagnino quien llegó a apoyar la ovalada sobre el in-goal tras un buen avance por el sector izquierdo, dejando el 19-5 momentáneo, tras no poder convertir el ensayo.
Salas se mantenía sin fallar nii penales ni conversiones, y en el 36´ aportó nuevamente con 3 puntos mediante un penal que no tuvo problemas en patear, lo que dejaba a COBS arriba en el marcador por 22-5 y que no sufrió modificaciones en el resto del primer tiempo.
Los equipos volvieron al campo de juego para afrontar el complemento y el ambiente en las galerías seguía muy prendido con el fuerte sonido del bombo sumado a los cánticos de cada barra.
Old Mackayans tomó el dominio del juego en el inicio del complemento avanzando lentamente hacia el in-goal hasta que en el 47´, Tomás Court llegó a apoyar la ovalada desatando la fiesta en la barra del conjunto de Reñaca. Posteriormente llegó la conversión de Sergio Bascuñan para dejar 22-12 las cosas.
Seguido al try de Old Macks, los rojiazules salieron con todo para volver a ampliar la ventaja, pero la defensa del cuadro de la Región de Valparaíso fue muy buena impidiendo un nuevo ensayo de COBS.en el 50´.
Tras minutos bastante peleados con avances de ambos equipos, fue Tomás Salas quien volvió a aportar con 3 puntos mediante penal para COBS, dejando el marcador 25-12. en el 22´.
El partido seguía con avances por ambos lados y se acercaba el final del encuentro, pero Old Mackayans quería revertir el marcador sobre el final. La incertidumbre llegó con un try de Anton Hornauer en el 38´ que dejó el marcador 25-17, tras no poder hacer efectiva la conversión.
COBS volvió al ataque con todo y consiguió un nuevo penal en el 41´ y un Tomás Salas con 100% de efectividad en penales y conversiones le dio 3 puntos más a los ex alumnos del Craighouse dejando el partido 28-17 a falta de algunos segundos.
Old Macks no quería irse sin pelear hasta el final, y consiguió un nuevo try en la jugada final en manos de Simón Salinas que fue posteriormente convertido por Sergio Bascuñán, cerrando así el marcador en un 28-24.
De esta manera, COBS se consagra como el campeón de la máxima categoría del rugby siendo líder en la temporada regular y posteriormente ganando los playoff del TNC Top 8 2021.
Leave a Reply