Así terminó la fase regular de ARUS



Tras una ardua competencia llegó a su fin la etapa de grupos del Torneo Reencuentro con el Rugby del Sur 2021, con los finalistas fijados para afrontar el cierre del campeonato en una fecha marcada por doble W.O.

La jornada comenzó en Valdivia con dos cuadros de la ciudad de ríos, donde Austral supo regresar al triunfo venciendo por 7-70 a Robles, quedándose con el tercer y cuarto puesto de su zona, respectivamente.

Por su parte, Traukos consiguió sellar su invicto en la fase regular tras alzarse como triunfadores en su duelo ante Quetros en condición de visitantes por 10-67, asegurando la primera posición a los mitológicos que jugarán la final de oro, dejando a los de Ancud con la tercera ubicación.

Los otros dos partidos no pudieron jugarse, ya que, tal como se adelantó en Rugby Chile, Camahuetos no se encontraba en condiciones de recibir a un Jabalíes que reglamentariamente ganó 28-0, mientras que Lobos, acusando complicaciones por el retroceso a Fase 2 de su ciudad, Puerto Montt, no se presentó a su encuentro con Potros, asegurando la victoria a los de Río Bueno por W.O.

Con estos resultados, Jabalíes jugaría la final de plata frente a Potros, dejando eventualmente la definición por el oro al único invicto del torneo, Traukos, ante Lobos que marchaba con racha perfecta hasta la derrota reglamentaria del último enfrentamiento, que le quitó su condición de imbatibilidad, pero aún así se mantendría en la punta, siempre y cuando no exista ninguna sanción adicional por no presentarse al juego con los de Río Bueno.

Las finales están pactadas para el 18 de diciembre en horario y lugares aún por definir.

 

Fotografía: Archivo RugbyChile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*