School of Rugby: potenciar entrenadores y jugadores chilenos junto al Northampton Saints

Se trata de un programa de desarrollo tanto para los coachs como los rugbistas de Chile donde tendrán la posibilidad de trabajar con profesionales de uno de los clubes más importantes de la Premiership inglesa.

Cómo se formó

Este proyecto que ha sido llevado por los entrenadores Mario Alegría de Los Lobos, Juan Martín González del Prince of Wales Country Club y Juan González Mendia, director de Sudamérica Coaching, siendo este último quien inspiró la idea en el Head Coach del Gigante de La Patagonia.

“La idea surge básicamente mi viaje a Europa a capacitarme después de ya casi dos años que veníamos trabajando con Juan González Mendia. De esto encuentra su corolario en mi viaje a Europa y ahí empezamos a hablar sobre cómo hacemos para mejorar el rugby en Chile”, relata Alegría, quien explica que el representante de Sudamérica Coaching junto con el staff de Saints son los líderes de este proyecto, teniéndolos a él y a Juan Martín González como guías a nivel chileno.

Explicando el sistema, el Head Coach de Lobos comenta “el modelo de trabajo lo vamos a dividir en dos focos: los jugadores y los entrenadores con Camp en cada uno de los casos y con seguimiento permanente. Este es el inicio para poder avanzar y poder mejorar el nivel”.

El proyecto para los rugbiers en formación

Así, estarán disponible School of Rugby con tres campamentos para los rugbistas desde la categoría M8 hasta M18 en el sur, centro y norte de Chile, siendo la primera actividad en Puerto Montt el 19 y 20 de febrero, mientras que en Santiago se llevará a cabo desde el 22 al 25 y en Antofagasta del 26 al 27.

Precisamente en estas jornadas estarán presentes entrenadores ingleses del Northampton Saints, uno de los clubes más importantes de la cuna de la ovalada, todos ellos de habla hispana, en lo que también será una oportunidad tanto de mejora para los jugadores, como de formar parte de los planes de seguimiento y posterior detección de talentos de la escuadra británica, con oportunidades en el Reino Unido para los jugadores que se destaquen en el SPIRIT del Northampton Saints para acceder al Camp de Desarrollo en Stowe School.

Para inscribirte y optar a mayor información puedes acceder a https://schoolofrugby.cl/school-of-rugby/

Instancia de crecimiento para los entrenadores

Pero, tal como señalaban previamente, este proyecto no apunta solamente a quienes están dentro de la cancha, sino a quienes los preparan y lideran, por lo mismo el programa School of Coaching también está abierto para generar un foco de aprendizaje, conversación y reflexión, con la participación como facilitadores de Juan González Mendia, director de Sudamérica Coaching, Matt Fergusson, Assistant Coach de scrum en Northampton Saints, además del director de rugby del club británico, Chris Boyd.

Los temas centrales serán: desarrollo de entornos de aprendizaje centrados en los participantes; estimulación del proceso de aprendizaje y feedback; juegos adaptativos para el desarrollo destrezas; herramientas de coaching para estimular la creatividad, curiosidad intelectual y toma de decisiones.

Para inscribirte y acceder a mayor información puedes ingresar a: https://schoolofrugby.cl/school-of-coaching/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*