Exitoso XXVII Seven a Side Arica Beach animó el pasado fin de semana nortino



El pasado fin de semana se vivió el XXVII Campeonato de Rugby Seven a Side Arica Beach 2022, con la participación de los exponentes del rugby de Norte, en categorías masculina, femenina y seniors; mostrando el alto nivel de juego del Norte de Chile, con la presencia de equipos de Antofagasta y Calama.

Considerando la situación sanitaria actual de la zona, el torneo desde su organización, y con la colaboración de los clubes participantes, buscó en todo momento minimizar los riesgos ante posibles contagios. Con el lema “Juntos somos más, si tú te proteges también proteges a tu equipo”, se buscó transmitir un mensaje para minimizar el riesgo, lo que se reforzó durante los 2 días a los equipos, a través de señaléticas y diálogo constante con el público.

“Estuvimos en un ciclo de capacitaciones durante el segundo semestre con la cuadrilla sanitaria de la Seremia de Salud donde desarrollamos acciones preventivas y conductas de autocuidado que nos permitió poder visualizar la logística de este tradicional torneo de verano”, indicó Patricia Acuña, Presidenta del Club Gigantes de Azapa.

En cuanto a la competencia, Leones A de Arica se llevó el oro en categoría masculina, siendo la plata para Jobs y el bronce para Búfalos A. Por el lado de las mujeres, Jobs se haría del oro frente a Gigantes de Azapa. En la competencia de seniors, Arica Classics A y B se quedarían con el oro y la plata respectivamente, mientras que el bronce recaería en Gigantes de Azapa.

Además, a esta versión asistió Andrés Herbozo, coordinador de referees de Chile Rugby, quien indico que “la organización por parte de Club Gigantes de Azapa, de sus dirigentes y colaboradores, no tiene nada que envidiar a otros torneos (…) está a la altura de los torneos que se realizan en Santiago, Viña del Mar e inclusive, me atrevo decir, que a nivel Sudamericano. Partiendo por la logística, la cena de bienvenida, la camiseta del evento, el montaje de la cancha con demarcación y excelente iluminación artificial, con cerco perimetral, vallas papales, locución, horarios de los partidos, hidratación, colaciones y fruta para los participantes y finalmente la premiación, sin dejar de mencionar las medidas sanitarias cumplidas en forma estricta tanto dentro como fuera del perímetro del campo de juego (…) de mi parte como Oficial Nacional de Referato de la Federación Nacional de Rugby de Chile, los responsables del evento merecen el reconocimiento y parabienes por su organización”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*