Katherine Finschi ante el nuevo título del TNC 2021: «lo tuvimos siempre como objetivo del año»

El pasado fin de semana se disputó el TNC Sevens Mujeres 2021, donde se reunieron 11 clubes de la categoría, en búsqueda de encontrar a las nuevas campeonas nacionales. Además, en esta oportunidad, 3 seleccionados regionales dieron vida a un torneo juvenil, lo que marca un hito para la ovalada chilena.

En la competencia, desarrollada de manera íntegra en CD Alumni, Lo Barnechea, Viña OG logró hacerse de la corona, revalidando su título de 2019, en una final ante Old Red que, sin duda alguna, fue el encuentro más disputado de ambas jornadas, y que las viñamarinas supieron resolver a su favor por un 24 – 12 ante las ariqueñas.

Es por lo anterior que conversamos con Katherine Finschi, capitana de Viña OG, para conocer las impresiones de uno de los equipos más exitosos del rugby nacional y que ha marcado toda una era, tanto por la cantera de jugadoras como por los logros competitivos alcanzados.

Tomando en cuenta el contexto sanitario, ¿Cómo vivieron el proceso de este TNC?

“El proceso de este TNC lo tuvimos siempre como objetivo del año, entrenamos siempre a conciencia de ello como equipo, lo cual dio frutos; cada físico y cada corrección que nos daba nuestro entrenador valieron la pena”

En cuanto a la competencia ¿Cuáles fueron las claves para este nuevo título?

“Dentro de las claves para este título, destacamos nuestro juego en equipo ya que cada una tiene asignado un rol importante. Tenemos jugadoras que ponen el equipo adelante, otras que son definidoras y las que son creadoras de juego; todo esto unido al trabajo realizado durante el año en conjunto más el staff que tenemos, nos dio las claves para poder conseguir este nuevo título nacional”

Y la final, ¿Cuáles son tus impresiones?

“Impresiones de la final… ¡uff! muchas sensaciones y sentimientos en un mismo partido ya que no es fácil dar vuelta un partido en el que vas perdiendo por 2 tries abajo, pero ahí está la mente fría y el corazón caliente de todas para levantar al equipo sacar lo mejor de nosotras y darle vuelta a nuestro favor, minimizando los errores y aprovechando las fortalezas de juego que tenemos. (…) Pasamos de un sentimiento de frustración porque no nos resultaban las cosas que queríamos hacer, a un sentimiento de satisfacción y felicidad de haber logrado el triunfo”

Finalmente, en la visión global, ¿Cómo evaluarías el torneo en general?

“Estuvo bueno dentro de todo; yo sé lo que luchamos para que se realizara este TNC y que se haya llevado a cabo, ya es un logro. Obviamente siempre hay cosas a mejorar para los próximos torneos en lo que todas y todos aportamos con nuestro granito de arena. Por otro lado, es un gran avance que se hayan realizado los encuentros de juveniles, ya que se va potenciando a las futuras generaciones que son nuestro semillero. Fue muy gratificante ver el buen nivel de los 3 equipos Norte, Centro y Sur; se nota que se está trabajando en las divisiones inferiores y eso es muy positivo. Seria buenísimo que esto se pudiera repetir para que las niñas sigan sumando minutos en cancha y experiencias en el rugby.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*