Este fin de semana Osorno se tiñe de rugby con el Seven de la Leche y Carne 2022

Este fin de semana se realizará una nueva versión del Seven de la Leche y la Carne 2022; torneo organizado por el club de URO, el cual contará con 12 equipos que darán vida a 2 días de competencia en tierras osorninas, en categorías masculina y femenina.

Como sello particular, este certamen no entregará ‘copas’, sino más bien un trofeo, siendo este una representación de un toro, animal característico de la zona y símbolo de la ciudad; premiando así a los ganadores del oro, plata y bronce.

El torneo se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero. El dia 28 de enero en la tarde se realizará el lanzamiento del torneo, la visita al lugar de juego y los recintos anexos, y el sorteo del fixture. Los días 29 y 30 tendrá lugar la competencia con el kick off programado para las 9:30 hrs.

En lo competitivo, se contará con la participación de equipos de Antofagasta a Chiloé, siendo estos en categoría masculina Toros de Antacapay, Clab Pals (mix de PWCC y Universidad Austral), UFRO, URO, Jabalíes de Pto Varas, Los Lobos de Pto Montt y Traukos de Castro; mientras que en categoría femenina tendremos acción por parte de Wallmapu 1 y Wallmapu 2, Antü de Valdivia, Jabalies de Pto Varas, Nawel de Pto Montt.

Para esta edición, si bien la directiva tenía pensado un aforo de equipos bastante menor, con el correr de las semanas la iniciativa fue cobrando mucha fuerza. En paralelo, varios auspiciadores de la zona se fueron sumando con importantes contribuciones para que el proyecto fuese viable en esta temporada.

Así, por ejemplo, La I. Municipalidad de Osorno jugó un papel importante en la preparación del terreno de juego (considerando que se jugará en pleno verano), otras empresas facilitarán implementos y equipamiento para la logística del torneo, y otras se sumarán con el tercer tiempo para todos los participantes, como es el caso de la empresa local «La Fabrica 737».

De esta forma, el certamen se instala como uno de los más grandes organizados en el sur de Chile en época estival, con un respaldo de auspiciadores importante, y con un trabajo directivo que busca hacer de este, ‘el gran evento del verano’.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*