Este fin de semana Constitución y Paine verán acción a través de las pantallas de RugbyChile.cl

Continuando con el rugby estival, este fin de semana dos importantes certámenes se toman las pantallas de RugbyChile.cl para que tú puedas disfrutarlos desde donde te encuentres, a través de nuestros canales de Facebook y YouTube.

Para esta oportunidad, serán el 6to Seven a Side ‘Benjamín Espinoza’ Constitución 2022 y el 4to Seven de Paine ‘Copa Juan Carlos Vega Bas’, dos eventos que año a año han ido consolidándose como parte de los imperdibles de la ovalada en la zona centro del país.

El Seven de Constitución vuelve a su cancha original

La cita del verano maulino organizada por el club Albatros Lobos Rugby, retoma con fuerza de cara a esta edición 2022, la cual pretende reunir un gran contingente de clubes, compitiendo en 4 categorías; adultos masculino y femenino, juveniles y seniors.

Una de las postales características de este torneo es la cancha que está dentro de las más grandes utilizadas para el formato playa y que representa todo un desafío para los equipos en competencia; y que para esta edición vuelve a Playa Los Gringos, lugar donde originalmente se realizaba el evento.

Así, serán los locales que busquen revalidar su seguidilla de campeonatos, tanto el pentacampeonato en adultos masculino como el tetracampeonato en juveniles; mientras que en categoría adultos femenina, veremos quien recoge la corona obtenida por Old Navy en la última edición del torneo. Por otro lado, serán los M35 quienes serán los ‘debutantes’ en este formato, ampliando aún más la competencia.

 

URMA anima el seven al sur de Santiago

En la Región Metropolitana también se moverá la ovalada, con el seven organizado por URMA, en las dependencias del club, el cual se ubica en Paine, a pocos minutos de Santiago, y que para esta edición tiene presupuestado contar con 12 clubes de categorías adulto masculino y femenino.

Es probablemente este evento una de las piezas fundamentales que el club del Maipo ha utilizado para poder difundir el trabajo que se realiza en la zona, tanto en categorías adultas como juveniles e infantiles, por lo que el club local siempre prepara una gran fiesta ovalada para la jornada.

Dentro de los equipos que se hacen presente año tras año, destaca el cuadro de Mostro 7’s, un equipo conformado por referees que toman parte en la competencia regular y que animan un momento distinto y único a nivel nacional, aunque, si bien en esta edición no se harán presente en el torneo, han marcado sin duda la historia del evento.

En cuanto a la corona, los actuales monarcas del torneo painino son el equipo de Old Newlanders, quienes ya están confirmados de cara a esta edición; mientras que, en la competencia femenina, el extinto cuadro de Leonas cantó victoria en el triangular de la categoría, por lo cual se espera a ver que equipo se hará con la corona en esta edición.

 

Así, todo se encuentra dispuesto para un fin de semana de rugby que podrás disfrutar desde donde estes, a través los distintos canales de streaming de RugbyChile.cl, junto con la cobertura especializada de estos y otros eventos ovalados del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*