VARC y Toros de Antapacay se coronaron en el XIX Seven de Pichilemu by Kowski

Una gran jornada fue la vivida en la playa principal de Pichilemu, con la XIX edición del Seven de Pichilemu by Kowski, el cual tuvo lugar el pasado sábado 12 de febrero, en el popular balneario de la sexta región.

La cita convocó a cerca de 300 personas, bajo un protocolo sanitario estricto, el cual tuvo contó con un perímetro cerrado para el desarrollo de la actividad, velando así por la seguridad de los asistentes que, como requisito para participar, debieron presentar los exámenes correspondientes a la organización.

Así, 19 equipos dieron vida a la competencia masculina y femenina, con encuentros en paralelo en las dos canchas habilitadas, que tuvieron acción desde las 10:00 hrs. hasta pasadas las 17:00 hrs., con las finales de las categorías.

En la competencia de mujeres, dos grupos estuvieron en búsqueda de la clasificación, donde en el primero de ellos, sería el cuadro de Viña OBGS que se impondría por 6 – 0 a JOBS, 7 – 0 a Potros de San Fernando y por W.O. a Linares, equipo que se restó del torneo por problemas de fuerza mayor.

El segundo grupo estaría dominado por VARC, quien abriría los juegos ante Nómades, venciendo por 8 – 0. Luego, enfrentando a Old Navy, lograron imponerse por 3 – 1, para cerrar posteriormente con un 6 – 1 sobre Lobos de Renca.

Así, en la final de oro, se enfrentaron Viña OBGS y VARC, con un duro encuentro que tuvo un primer tiempo con VARC dominando las acciones, llevándose el parcial por 1 – 2. La segunda mitad, vendría marcada por una temprana amarilla sobre las villalemaninas, lo cual sería aprovechado por el tricolor de la quinta para tomar la delantera en el marcador 3 – 2, a pocos minutos del final.

Con el reloj en su contra, VARC lograría la paridad, forzando el alargue donde, por medio del try de oro, cerrarían la competencia y una impecable campaña que las coronó como las campeonas de la edición 2022 del Seven de Pichilemu by Kowski.

Al título del conjunto de Villa Alemana, le escoltarían las campeonas de plata, de Old Navy, que vencieron por 5 – 1 a JOBS, mientras que la copa de bronce quedaría para Lobos que cerró un 3 – 0 sobre Potros. Junto con ello, el premio a la Mejor Jugadora del torneo quedaría en manos de Andrea Calderón (VARC), mientras que la try woman sería compartido por Catalina Villarroel (VOBGS) y Joaquina Herrera (Old Navy), ambas con 7 tantos a su haber.

La competencia masculina tendría a 12 equipos, en 4 grupos buscando acceder a la gran final. Serían finalmente SAM, campeón de la edición 2020, junto con Toros de Antapacay, finalista de aquella misma edición, quienes volverían a dar vida a una final en arenas pichileminas.

Por el lado de SAM, arrancaron en el grupo A de la competencia, donde vencieron a Pichilemu 7s por 5 – 0 y a Tercer Tiempo por 4 – 1. Por su parte, Toros tuvo acción en el grupo B, el “grupo de la muerte”, donde supieron resolver un 2 – 1 ante Lobos de Puerto Montt y un 4 – 3 ante Nómades de Talca.

En semifinales, ambos conjuntos tendrían un duro reto; por el lado de SAM, encontraron dura resistencia ante Feynahuel, en un encuentro que se resolvió en sus minutos finales, en un ajustado 2 – 1 ante el conjunto de Renca. Toros, se mediría ante JOBS, en un clásico entre antofagastinos y ariqueños. En el tiempo regular, los cuadros nortinos igualarían 1 – 1, lo que llevó a definir todo en tiempo extra donde serían los Toros quienes tendrían algo más de aire para anotar el punto de oro y acceder a la final.

Reviviendo la final 2020, SAM y Toros se situaron en la cancha 1 del torneo para, en 14 minutos, definir si los SAM se quedaban con el bicampeonato o los Toros teñían de rojo la copa pichilemina. Las indisciplinas abrirían el marcador, con try penal favorable a SAM, quien no lograría controlar su ventaja, recibiendo segundos más tarde una amarilla, abriendo el camino a la igualdad de Toros, que no demoró en anotar.

Hasta los 6 minutos del primer tiempo, la igualdad en la cancha era evidente, no obstante, los antofagastinos quemarían sus últimos cartuchos de la primera tanda para apoyar en dos instancias en el ingoal de SAM, quedándose con la ventaja transitoria de 3 – 1.

Ya en el segundo tiempo, SAM volvería a ponerse en juego con un try apenas iniciado el parcial, cosa que ponía tensión en el ambiente. Dicha tensión sería manejada de mejor forma por los nortinos que, con una muy buena defensa, controlarían el segundo aire de SAM, el cual se acabaría con una amarilla a pocos segundos del final del encuentro. De esta forma, y resistiendo hasta el silbato final, Toros logró cobrar revancha de la final anterior y consagrarse con la corona de campeón del XIX Seven de Pichilemu by Kowski.

El tercer puesto de la competencia quedaría en manos de JOBS que se impusieron a Feynahuel por 2 – 5; mientras que la copa de plata quedó en manos de Old Friends, quien derrotó al cuadro de Tercer tiempo por 2 – 1. El bronce se iría al sur, con la victoria por 5 – 0 para Lobos de Puerto Montt sobre VARC.

Así cerró de manera impecable una nueva edición del Seven de Pichilemu by Kowski, con una organización impecable, teniendo en cuenta las normativas sanitarias; y con un gran marco de asistentes que participaron y dieron vida a una de las más grandes fiestas ovaladas del periodo estival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*