¡Llega el Gigante del Sur! Los Lobos se suman al torneo Arusa



El equipo más campeón de la ARUS se sumará al campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago a contar de la próxima temporada, dando un nuevo paso en el desarrollo competitivo del cuadro puertomontino.

El Head Coach de Los Lobos, Mario Alegría, destacó que la decisión de sumarse a Arusa surge “ante la falta de un torneo a nivel local por ahora. Para empezar a adelantarnos y cumplir el deseo que teníamos hace mucho tiempo de levantar el nivel en campeonatos con un mejor desarrollo, donde existe la posibilidad de crecer, aumentar el nivel, jugar en una instancia para clasificar a otra mejor, algo que hace tiempo no sucede en el sur”.

Con esto en consideración, se forjaron los contactos entre Lobos y Arusa, quienes abrieron las puertas al equipo puertomontino, que también recibió el permiso de la ARUS para sumarse a la competencia.

“Para un club para los Lobos, con 37 años de trayectoria es evidente que este era un paso natural dentro del crecimiento y desarrollo que a nuestro club le corresponde. No podemos marcar el paso, nosotros tenemos que ser líderes en el desarrollo del rugby, líderes en el crecimiento. Para eso estamos llamados, nuestros fundadores tenían esa mirada”.

Cabe destacar que Los Lobos vienen destacando por un rugby revolucionario para la zona sur tras la pandemia, con un ritmo de juego más dinámico y ágil, que querrán experimentar dentro de la competencia que agrupa más equipos en Chile.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Llega el debut de Los Lobos en Arusa ante Old Gergel! - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*