¡Peñarol se llevó la primera victoria de la SLAR ante Cobras XV!

Créditos: Víctor Hugo Montalva.

Los aurinegros lograron remontar y batir en los brasileños en el duelo inaugural de la Superliga Americana de Rugby 2022.

Parados en el césped del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con fanáticos sentados en las tribunas por primera vez luego de dos años, Peñarol y Cobras XV dieron el kick off a la Superliga Americana de Rugby 2022.

Tras el pitazo del referee prácticamente no hubo que esperar para la llegada del primer try del torneo. El brasileño Dani se llevó el ensayo inaugural apoyando en el ingoal aurinegro cuando apenas se cumplía el minuto de juego. Tranquez convirtió para dejar a Cobras arriba 0-7.

Pese a la ventaja, el duelo sería igualado en el desarrollo del encuentro durante el primer cuarto de hora. Peñarol enviará un penal a palos en los 5’, obra de Federico Favaro, una de las buenas figuras del 2021.

Pero las cosas comenzarían a cambiar desde el 14’, con el try de Mateo Viñals para los uruguayos, que fallaron en la conversión dejando el marcador 8-7.

A partir de este punto, el control de las acciones sería completamente aurinegro. La franquicia de Uruguay comenzó a generar una situación tras otra, coqueteando constantemente con el try hasta que comenzaron a sumar puntos: un penal de Favaro y el ensayo de Juan Echeverría (25’), le permitió a los charrúas estirar la cuenta.

Y aunque la diferencia era estrecha, la ventaja se percibía como si fuese mucho más amplia por la superioridad que comenzaba a adquirir Peñarol. Cobras XV, eso sí, remontaría en los últimos minutos para llevar peligro al ingoal uruguayo. No conseguiría anotar, pero dejaría clavada la sensación de incógnita para el segundo tiempo. Todavía tenían para mostrar.

La contienda siguió siendo estrecha en el complemento. Los minutos sin anotaciones se hicieron eternos, pero entrando en los últimos 20 minutos las fuerzas de los brasileños comenzaron a mermar, mientras la potencia aurinegra parecía volverse cada vez más fuerte. Sus opciones de rotación y condición física fueron clave.

El desarrollo del juego llevó a que Cobras XV tuviera que resistir y llevar el mayor desgaste, mientras que Peñarol contaba con opciones para mantenerse más óptimo en el aspecto físico. Sacaron provecho de esto comenzaron a ganar metros en base a contacto y formaciones. Ya en los últimos minutos las penetraciones de los rugbistas uruguayos parecían embestidas de toros.

Aún así, los brasileños continuaban remando y lograron la primera anotación del segundo tiempo al 68’, gesta de un penal de su número 10, Lucas Tranquez. Con su tiro, Zé dejaba el juego a un try con conversión de diferencia.

Pero Peñarol no tardaría en golpear de vuelta. Al minuto 71’, aumentarían en 3 más con un penal de Favaro, manteniendo la ventaja intacta y eventualmente sellando con este disparo el 19-10 definitivo para el triunfo del subcampeón de la SLAR 2021.

En la próxima fecha, que también se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander, Cobras Brasil XV se medirá ante Selknam, mientras que Peñarol tendrá que verse las caras ante Cafeteros Pro de Colombia.

 

Jugador Rugby Chile del Partido: Santiago Civetta, Peñarol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*