La selección juvenil femenina comienza su preparación para los próximos Juegos de la Juventud



Este fin de semana se llevó a cabo el primer concentrado juvenil femenino en en Antofagasta. Instancia en que el staff encabezado por la Head Coach Úrsula Álvarez pudo trabajar de cerca con las 29 jugadoras preseleccionadas para representar a Chile en los próximos Juegos de la Juventud 2022, que se diputarán en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo. «Nos vamos muy contentas como staff por lo que pudimos ver el fin de semana, hay ganas y mucho potencial para proyectar y trabajar» expresó la entrenadora del combinado nacional.

Una vez que se haya decidido la nomina final de jugadoras que defenderán a Chile en Argentina, se proyectan dos concentrados más para poder llegar en la  mejor forma posible al torneo. la preparación de las jugadoras también contempla un programa de acondicionamiento físico y educación nutricional. «Son jugadoras que están iniciando su camino en el alto rendimiento por lo que la educación y crear hábitos es muy importante para ellas» indica Álvarez.

Un factor a destacar en la nomina de jugadoras preseleccionadas que se dieron cita en Antofagasta es que la mayoría de ellas pertenecen a asociaciones regionales. Lo que da cuenta del trabajo que han estado realizando las distintas asociaciones para poder mantener a sus jugadoras activas. «El trabajo de los clubes de regiones ha sido fundamental, en especial considerando que no hay un torneo nacional oficial de esta categoría» comenta la coach de Chile 7. Una formula para seguir sacando adelante el desarrollo del rugby femenino juvenil, según Álvarez, podría ser seguir los pasos del seleccionado adulto «los trabajos por zona serían un buen inicio, juntarnos entre regiones más próximas y usar ese seleccionado zonal como plataforma de crecimiento» asegura la entrenadora.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*