¡Selknam líder del aire! La positiva estadística que comanda la franquicia chilena

La franquicia fueguina ha sido verdaderamente protagonista de la vigente edición de la Superliga Americana de Rugby, mostrando dos grandes partidos ante Cobras XV y los monarcas del continente, Jaguares XV, siendo Olimpia Lions la única escuadra que los ha vencido de momento, pero por un muy estrecho marcador.

Sin embargo, estos logros son traducciones del desarrollo de varias facetas del juego, entre ellas una en la que la escuadra nacional lidera con respecto a los demás elencos en competencia.

Esta es el line, uno de los elementos más importantes dentro de este deporte y que, sin duda, una correcta ejecución de estos puede decantar un partido a favor del equipo que logre imponerse en ellos.

Este ha sido el caso de Selknam en la Superliga Americana de Rugby 2022, y es que si bien la salida de Santiago Portillo podía preocupar un poco en el line, realmente los fueguinos han hecho notar que su preparación y estudio les permite alzarse ante elencos fuertes en las formaciones como Olimpia Lions o Jaguares XV.

Y es que en este aspecto los chilenos tienen un sorprendente 90% de rendimiento, que los posiciona muy por delante de Peñarol y Olimpia Lions, con 79% y 76%, respectivamente. El equipo que cierra esta lista es el próximo rival de Selknam, Cafeteros Pro, con solo un 63% a su favor.

 

 

Fotografía: @gaspafotos | @slarugby

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*