La Copa del Rey quedará en manos chilenas: Velarde y Cabrera se medirán en la final

El pasado fin de semana se vivieron las semifinales de la Copa del Rey de España, donde 2 chilenos lograron acceder a la final, decretando que la Copa quedará en manos de nacionales. Así, Franco Velarde o Matías Cabrera levantarán la copa.

Las acciones comenzaron el sábado, con la visita de El Salvador al Ordizia; donde Velarde fue titular y jugó los 80 minutos del cotejo disputado en Altamira, hogar del equipo ordiziarra, que cayó por primera vez en esta temporada en calidad de local.

Un primer tiempo cargado de acción, donde el Chami de Velarde mantuvo el oval dentro del campo de los locales, cargando constantemente, logrando imponerse en el marcador 6 – 13. No obstante, el segundo tiempo trajo aire fresco desde la banca para los locales, ajustando el marcador a 20 minutos del final.

Allí sería cuando, tras un error del Ordizia en el centro de la cancha, Franco Velarde lograría capturar un kick en profundidad de su segundo centro, llevando la ovalada al ingoal rival, anotando un try que traería la calma y que a la larga se convertiría en el 16 – 23 final, que dio el paso a El Salvador a la gran final.

La segunda semifinal se disputó el domingo, con el Alcobendas recibiendo al Ciencias, en un ajustado cierre de partido. Matías Cabrera, capitán de los madrileños, tuvo presencia durante todo el encuentro disputado en Las Terrazas, haciendo valer el buen momento deportivo que transita.

El encuentro arrancó sin mayores exabruptos, con un conjunto sevillano que no cedía ante las cargas de los locales que lograron conquistar 2 tries, cosa que no fue suficiente para marcar la pauta ante los visitantes que, con un inspirado pateador, se quedaba con la primera etapa por 14 – 15.

La segunda mitad tendría la vuelta de los granates a su ritmo usual de juego, en búsqueda de materializar su localía en el marcador, ante unos visitantes que, pese a no ceder terreno, cometieron sucesivas indisciplinas que poco a poco fueron dando la ventaja al Alcobendas. Los últimos 20 minutos tendrían máxima tensión en un marcador favorable a los locales por solo dos puntos, lo que sería consolidado ya en los minutos finales del encuentro en un 23 – 18, dando la llave al equipo del Cabrera.

De esta forma, Velarde y Cabrera se verán las caras en la gran final que se disputará el próximo 1 de mayo en el Estadio La Cartuja, Sevilla. Las estadísticas favorecen al Alcobendas, quien irá por el tetracampeonato, tras haberse quedado con la corona en sus últimas 3 ediciones, venciendo justamente en la temporada 2020 a El Salvador por 24 – 18. No obstante, la historia también da su respaldo a conjunto de Velarde que buscará su octava corona, habiéndose quedado con el título por última vez en 2016.

 

 

Fotografía: Soraya Sanz | IG: @soraya_sanz_martin

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*