Peñarol vence a Cobras XV y extiende su racha

La franquicia uruguaya debutó como local en el Estadio Charrúa de Montevideo ante los brasileños, y aunque la escuadra reptil tuvo algo que decir, finalmente fueron los aurinegros quienes triunfaron junto a su gente.

Los primeros minutos tras el pitazo del árbitro nacional Frank Méndez fueron de ánimos intensos, esto se tradujo en que justamente la primera anotación del partido fue por medio de un penal para Cobras XV, definido con exquisita técnica por Bautista Santamarina.

Los carboneros, eso sí, mostraban un mejor juego de manos y fluidez para construir jugadas ofensivas con una propuesta mucho más champagne de lo que tienen acostumbrados los uruguayos.

Esta fórmula acabaría dando resultados y Manuel Ardao concretaría el primer try del partido a los 11 minutos complementando el juego de manos con la fiereza charrúa en el avance para concretar el ensayo.

A los 19 los aurinegros volverían a golpear con una excelente jugada de Ardao que sacaba chapa de candidato al MVP tras una excelente ejecución del line que acabó en las manos del 6 tras un movimiento de pizarrón y penetró ante la confusión brasileña para azotar la ovalada en el ingoal desatar el festejo. 12-3 lo ganaban los locales.

Etcheverry sería el siguiente en finiquitar una gran jugada tras la salida del maul para romper en un cambio de ritmo total para el partido y la acometida del 10 para llevarse su try a los 29 minutos. Él mismo tomaría la responsabilidad de patear a palos y clavaría la ovalada entre postes para adelantar a Peñarol 19-3.

La cuenta se volvería a extender a los 34’, cuando en una incansable lucha de contacto, Carlos Deus lograría apoyar justísimo en el ingoal. Tras el kick de Etcheverry la cuenta quedó 26-3.

En la entrada del segundo tiempo Cobras XV asustaría en menos de 40 segundos con lo que parecía ser un ensayo, pero el TMO anuló y las cosas se mantuvieron iguales. Eso sí, los brasileños avisaban desde temprano que salían a enseñar los colmillos.

Aunque Cobras XV insistió y el duelo se vio más equiparado desde el trámite, Peñarol se mostró sólido en defensa y tras una muy buena jugada, Nicolás Roger giró esquivando a su marcador y anotó el primer try aurinegro de la segunda parte a los 56 minutos, con conversión de Etcheverry.

Un try-penal extendería a los 66′ para que la ventaja ya llegara a un 40-3. En el tramo final, el dominio ya era absolutamente aurinegro y era complejo resistirse a un elenco que pese a llevar más de una hora de juego, parecía seguir fresco.

Con esto, Peñarol se mantiene como el líder indiscutible de la Superliga Americana 2022, un sitial que buscará seguir preservando ahora que tiene la posibilidad de continuar jugando como local en su país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*