Un eficaz Jaguares XV logró el triunfo ante la falta de contundencia de Cafeteros Pro

Créditos: SLAR / Gaspafotos

Los argentinos lograron abrochar su segundo triunfo consecutivo luego de un duro partido ante la franquicia colombiana que no supo aprovechar sus pasajes de superioridad y acabó pagando caro ante la eficacia de los trasandinos.

La primera mitad fue prácticamente toda para los de Colombia. Tras una muy buena jugada iniciada y terminada por Eliseo Morales, Cafeteros Pro se transformó en el primero en golpear ante Jaguares XV, adelantándose 7-0 a los 8 minutos con la conversión de.

Los colombianos se inflaron el pecho y continuaron arremetiendo, ahogando a Jaguares XV que no lograba cortar las buenas asociaciones de los amarillos. De hecho, a los 16 minutos llegaron hasta a pisar el ingoal, pero la ovalada se les escapó en el último instante, evitando el festejo colombiano.

Pero a los 21 minutos llegó una de las mejores jugadas de la fecha, Julián Hernández recibió la ovalada en medio terreno tras el drop in goal de Jaguares XV y decidió cobrar el suyo, despachándose un verdadero golazo de larga distancia y sumando 3 puntos más. De drop in goal a drop goal, Cafeteros Pro quedó 10-0 arriba.

Apenas a los 38, mientras los colombianos sufrían con dos tarjetas amarillas para Gregorio Hernández y Brian González, Jaguares XV logró alcanzar el try de Santiago Ruiz y conversión de Mare para irse al descanso con una recortada diferencia de 10-7.

Apenas comenzó el segundo tiempo, los argentinos no desperdiciaron la ventaja numérica y Bogado consiguió en apenas un minuto un nuevo ensayo para la franquicia trasandina, enviado a postes por Santiago Mare y dándole la ventaja por primera vez a los reyes de América 10-14.

A medida que se fueron reincorporando los sancionados en Cafeteros Pro, la escuadra dirigida por Nicolás Galatro empezó a arremeter nuevamente y estuvo cerca de descontar con un penal desde buena posición de Eliseo Morales, pero que salió desviado.

Jaguares XV sacaría a relucir su jerarquía y haría pagar la falta de contundencia colombiana, castigando con el try de Tomás Cubilla a los 54’ tras una buena sucesión de pases por la zona central. Mare convirtió y la distancia creció 10-21.

Los colombianos no se vinieron abajo y continuaron batallando, encerrando a Jaguares XV en sus 22, y aunque los argentinos esporádicamente recuperaban, la presión cafetera los llevaba a recuperar tempranamente e instalarse otra vez en área crítica argentina.

Pero los colombianos seguirían sin traducir sus momentos de superioridad al marcador y los argentinos explotarían toda su calidad para finiquitar una excelente aceleración con la que volvieron a encontrarse con el try a los 69’, que parecía estar liquidando el juego al ponerse arriba 10-26.

La insistencia de la escuadra colombiano finalmente tendría su recompensa al 75’ cuando el de los tries agónicos, Diver Ceballos, se lanzaría al ingoal para llevarse el primer ensayo de Cafeteros Pro en el segundo tiempo y acortando 17-26.

Finalmente, el referee pitó para acabar con esta historia y sentenciar la victoria de Jaguares XV que en base a contundencia lograba abrochar un trabajado triunfo ante un luchador Cafeteros Pro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*