¡Vuelve el Apertura ARUCO 2022!

Este fin de semana vuelve el rugby al sur de nuestro país, con la segunda fecha del torneo penquista a disputarse entre siete equipos de la zona. Tres partidos que darán el vamos a un campeonato donde en la primera fecha, solo se disputaron dos partidos.

Entre estos partidos se encuentra el de Old Saxons Rugby, el cual derrotó cómodamente a Universitario de Concepción 69 a 15 en las canchas del colegio Wessex. La gran figura del partido fue el apertura de los locales Rafael Larraín, que quedo como máximo anotador del campeonato con 22 puntos, tras haber hecho las 11 conversiones. Con este resultado tomaron la punta del campeonato con 5 puntos y una diferencia + 54.

Por el otro lado, Toros Rugby de Bio Bío cayó como local ante Club de rugby Pangue 6 a 12 en un partido bastante complicado. Yoxan Needham anoto los dos penales para Toros, mientras que un muy buen segundo tiempo para los de Ñuble les aseguro el segundo lugar del campeonato, con 4 puntos y una diferencia +6.

En la segunda fecha tendremos una jornada triple. En el partido más importante tendremos a Pangue, que irá como local ante Saxons en el C.D. Nacional en Ñuble a las 15:00 horas. Un partido que promete buen rugby y definirá al líder del Apertura.

Palkun hará su debut frente a Universitario de Concepción, que buscará salir de los 0 puntos en la tabla. El partido se jugará en el Instituto Santa María en Chillán a las 15:00 horas, doble jornada para los de la región del Ñuble, en donde este partido podrá llevar a uno a la zona alta del torneo.

Para finalizar, el domingo a las 10:00 horas se disputará el encuentro entre Mineros y Robles en el Tineo Park de Concepción. Un partido que estará a la espera de las condiciones climáticas, pero de jugarse significaría el debut de ambos en el Apertura ARUCO 2022. Toros Rugby quedará con fecha libre.

 

Fotografía: Gonzalo Roca – RACT | @rugbyactualidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*