Old Newlanders y Alumni comparten la cima en Primera

Este fin de semana se jugó la segunda fecha del torneo de primera 2022 con tres ingratas visitas y el estreno de Rucamanque y Old Locks, que jugarán su partido pendiente de la fecha 1 el próximo 30 de abril.

La fecha arrancó en Rengo, donde Lagartos batalló pero terminó cayendo ante Old Newlanders. En un dinámico y entretenido encuentro la victoria fue para los ex alumnos del Colegio Newland por 30-26. El tercera línea del elenco visitante, José Abalos, se hizo determinante al conseguir un doblete para su equipo, que se fue al descanso con una ventaja de 20-14.

En el segundo tiempo se siguió la tónica del toma y dame, con dos equipos determinados en llevarse la victoria. Cuando parecía que Old Newlander comenzaba a cerrar la faena, tomando la delantera por 27-14, llegaron los tries de Vittorio Latorres y Lucas Díaz para el conjunto de la sexta región, dejando el score 27-26. A falta de apenas dos minutos para el cierre, Maximiliano Salas envió un penal entre los postes para cerrar la victoria por 30-26 para la visita. Así Old Newlanders alcanza la cima del torneo con 10 unidades.

Más tarde en Tineo Park Los Troncos recibieron a Old Gabs. Los penquistas buscaban reponerse de la derrota sufrida en la primera fecha y  lo hicieron con una convincente victoria ante el recientemente ascendido cuadro abejorro, por 36-10. Steffano Marchesiani, Patricio Tapia y Javier Sepúlveda apoyaron tries para los penquistas en la primera mitad, además Enrique Mainguyague aportó con una conversión. El centro Ignacio Torres consiguió romper el cero para la visita y dejar el score 17-5 al termino de la primera fracción.

En la segunda mitad Los Troncos continuaron dominando y aumentaron su ventaja con una conquista de Lucas Sepúlveda, marcador 22-5. Old Gabs intentó reaccionar y a los 64′ el hooker Kevin Lillo le dio un nuevo descuento a la colmena, pero no sería suficiente. Ariel Abarca y Juan del Rio marcarían dos nuevos tries para los locales, ambos con conversiones efectivas de Mainguyague para establecer el definitivo 36-10. Victoria con punto bonus para Troncos que queda tercero en la tabla de posiciones con 5 puntos.

Uno que llegaba con muchas ganas de jugar era el cuadro de Rucamanque. Los temucanos no tuvieron acción en la primera fecha por lo que buscaban iniciar su camino esta temporada con un triunfo, y así lo hicieron derrotando como locales a Old Georgians por 34-19. El apertura de los dueños de casa, Diego Perinetti, estuvo muy acertado con el pie y envío entre los postes cuatro conversiones y dos penales.

Los tries para el conjunto sureño corrieron por cuenta de Diego Chozas, Luis Perinetti, Manuel Rodríguez y Bastián Durán. Mientras que para los dragones llegaron a la meta Julio Neuling, Javier Valle y Fernando Opazo, con conversiones de Lucas Santibañez y Vicente Hernández. Así, Rucamanque comienza con el pie derecho, mientras que los ex alumnos del Saint George suman dos derrotas en fila.

Ya en jornada de domingo, el otro equipo que aún no hacia su estreno en la competencia ,Old Locks,  recibió en la cancha del Colegio Wenlock a Dobs, que fue una ingrata visita. El local partió ganando con el try apoyado por José Pablo Rivas más conversión de Tomás Ianiszewski, quien también sumó un penal. Dobs respondería con su wing Diego Agurto llegando al in-goal y la posterior conversión exitosa de Ignacio Giacaman.

En el segundo tiempo Ianiszewski y Giacaman intercambiarían penales para dejar el marcador 16-10 para el local, promediando la hora de partido. A partir de entonces el marcador comenzó a decantarse en favor de la visita, viniendo desde el banco, Carlos Ulrich y Raimundo Parker llegarían conseguirían nuevos tries para Dobs. Más tarde, ya con tiempo cumplido, repetiría Parker para poner el definitivo 16-32, luego de otra conversión y otro penal de Giacaman. Valioso triunfo como forastero para Dobs, que se repone de su derrota en la primera fecha.

Cerrando la fecha se disputó uno de los partidos más atractivos del fin de semana, Alumni recibiendo a Old Reds. Ambos llegaban con la opción de acompañar a Old Newlander en la cima del torneo. Finalmente los dueños de casa se impusieron al «rojo» por un claro 25-0. Joaquín Vidal, Pedro Jaramillo, Juan Pablo Avilés y Juan Strabucchi apoyaron tries para el conjunto de Alumni, que jugó con un hombre menos desde el minuto 65, tras la expulsión de José Tomás Kanaan.

Además del try, el wing Pedro Jaramillo aportó también con un penal y una conversión. Con esta contundente victoria Alumni queda compartiendo el liderato del torneo junto a Old Newlander, ambos con 10 puntos. Ambos se verán las caras la próxima fecha.

Además del encuentro entre los punteros, en la fecha 3, que se jugará entre el 7 y 8 de mayo, se dará el choques entre Lagartos de Rengo y Los Troncos. También Old Georgians buscará conseguir su primera victoria, cuando reciba en su casa a Dobs. Por su parte, Old Gabs intentará retomar la senda del triunfo cuando enfrente a Rucamanque. En el Colegio Wenlock, Old locks y Old Reds cerrarán la tercera jornada de competencia.

 

 

Fotografía: Eduardo Noriega | @fotosrugbyfriends

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*