5 chilenos en playoffs de la División de Honor española

Fin de semana complicado para los chilenos que vieron acción en la División de Honor española, donde solo Nicolás Herreros y el Recoletas Burgos cantaron victoria. Además, Matías Balbontín estuvo ausente del encuentro disputado por Cisneros. De igual forma, los 5 nacionales quedaron en puestos clasificatorios a la segunda ronda del torneo.

La acción de la jornada inició justamente con el encuentro entre el equipo Complutense Cisneros que visitó al Ciencias, en una amarga visita donde cayeron por un inapelable, 42 – 11 en el Estadio La Cartuja. Con este resultado, el equipo de Balbontín igualmente queda en la 6ta posición de la tabla, lo que lo llevará a enfrentarse en los playoffs ante el Alcobendas.

Justamente, el Alcobendas de Matías Cabreras visitó a su clásico rival del VRAC, en el Campo de Rugby Pepe Rojo. Allí, los madrileños, con Cabrera jugando todo el partido, no lograron sobrepasar a los vallisoletanos que, haciendo valer su localía, se impusieron por un 36 – 29; resultado que le impidió a los granates escalar en la tabla, quedándose finalmente en la tercera plaza.

La UE Santboiana, en calidad de visita ante el Ordizia, caería por la ajustada cuenta de 34 – 32, en Altamira. Clemente Saavedra, presente de principio a fin en el cuadro sant boi, rozó la posibilidad de hacerse con la victoria, y la cima del campeonato, pero la remontada en el marcador fue coartada por el cronómetro, dejando la victoria para los locales. Con esto, la UE quedó en la segunda posición en la tabla, con lo que enfrentará al Barça Rugbi.

El Salvador de Franco Velarde tampoco correría buena suerte en esta fecha, ya que su visita a Urbieta, caería ante los locales del Gernika por 29 – 26. Pese a ingresar en el complemento y jugar los últimos 20 minutos, Velarde pudo aportar con una conversión sobre la hora. No obstante, esta victoria no mermó el primer lugar que el chami mantuvo durante gran parte del torneo; posición que le significa enfrentar al Recoleta Burgos.

Finalmente, Herreros y el Burgos lograron rescatar una victoria ante el Barça Rugbi, por 42 – 30, en San Amaro, resultado que les valió para entrar en los 8 clasificados a playoffs, dejando fuera al VRAC, quien tras su victoria sobre el Alcobendas, figuraba clasificado a instancias finales. Nicolás, presente en el equipo inicial hasta los 55’, logró conducir el ritmo de juego durante los minutos más difíciles del cotejo, para que luego, en la segunda mitad del complemento, los aparejadores pudiesen remontar el encuentro anotando 20 tantos para hacerse con la victoria.

De esta forma, los playoffs tendrán los cruces entre El Salvador recibiendo al Burgos, mientras la UE Santboiana recibirá al Barça Rugbi. Alcobendas tendrá acción ante el Complutense Cisneros, y cerrarán las llaves el Ordizia ante el Ciencias, en fechas a confirmar. Por lo pronto, este 1 de mayo, en el Estadio La Cartuja, Velarde y Cabrera medirán fuerzas en la final de la Copa del Rey, que disputarán El Salvador y Alcobendas.

 

Fotografía: Patricia González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*