Old John´s se quedó con el clásico penquista y debut triunfal para Callaquén: Así se vivió una nueva fecha del 4 Regiones

Cuatro atractivos encuentros animaron la tercera fecha del Torneo 4 Regiones, que se disputó este fin de semana. El campeón defensor, Old John´s, hizo su estreno en el certamen, nada más ni nada menos que recibiendo a su clásico rival, Los Troncos, en una nueva versión del derbi de Concepción. En esta oportunidad estuvieron libres los cuadros de Linares y Austral.

La fecha arrancó en la cancha del Liceo Llano Blanco de Los Ángeles, donde Callaquén tuvo un estreno triunfal en el torneo al imponerse por 40-17 ante Jabalíes. El XV del rinoceronte fue muy superior en casa y con tries de Joaquín Castellón, Alan Lucksinger, César Muñoz y Paulo Lagos, todos con conversión de Castellón, Callaquén se fue arriba al descanso por 28-10. El try del descuento para los de Puerto Varas fue obra del wing Iván Parra, mientras que Marcelo Igor aportó con la conversión y un penal para la causa de Jabalíes.

En una friccionada segunda mitad, marcada por las indisciplinas y tarjetas amarillas, Callaquén cerró la victoria a través de un nuevo try apoyado por Joaquín Castellón a los 50′. Él mismo se haría cargo de la conversión para dejar el marcador 35-10. Más tarde, a los 71′, David Salazar marcó el último try de los locales. El consuelo para los de la Región de los Ríos vino por parte del octavo Vicente Cid en el 76′. Conversión de Igor para dejar el definitivo 40-17. Gran inicio para el cuadro del rinoceronte.

También en jornada sabatina ocurrió el choque entre Traukos y Ufro. El conjunto chilote se hizo fuerte en su casa y derrotó a los universitarios por 41- 27. Los isleños se fueron al descanso arriba por 27 a 6 luego de las conquistas de Yerald Ainol, Joran Correa y Nelson Osorio en dos oportunidades, el medio scrum Ernesto Miranda sumó un penal y dos conversiones para los locales. Ufro descontó mediante dos penales enviados entre los postes por Giovanni Velásquez.

En el segundo tiempo los temucanos intentaron una reacción con la rápida anotación de Miguel Ángel Millao (43′) que le daba ilusión a la visita, sin embargo, la respuesta de Traukos no se hizo esperar  y Osorio, de gran actuación, se despacharía dos nuevos tries, Miranda acertaría ambas conversiones para dejar el parcial 41-13. Luego, Juvenal Huenchullanca conseguiría un doblete para los universitarios, las conversiones de Velásquez pusieron cifras definitivas para el triunfo del cuadro chilote por 41-27.

Ya el domingo y por la zona A, se disputó en el Complejo Aguas Negras, el compromiso entre Curicó y Nómades. En un partido apretado de principio a fin los talquinos consiguieron una valiosa victoria como forasteros por 15 a 16. Nicolás Bravo aportó dos penales, un try y una conversión para Nómades en el primer tiempo, que terminó con un parcial de 3-13 luego de un penal de Ezequiel Salazar  para los locales.

En un dramático segundo tiempo los curicanos lograron pasar arriba luego de los tries de Jaime Canales en el minuto 45 y más tarde en el 77′, de Polo Álvarez. La conversión de Salazar ponía en ventaja a Curicó por 15-13 a falta de solo 3 minutos para el final del partido. Cuando ya no quedaba nada, Germán Arenas pateó un decisivo penal para los talquinos para dar vuelta nuevamente el partido y dejar a los locales sin tiempo para responder. Victoria por 15-16 para Nómades que con este resultado es el líder de la zona A con 8 puntos.

Cerrando la fecha se dio uno de los encuentros más esperados del torneo. Old John´s recibió en el césped de El Venado a Los Troncos, en una nueva edición del clásico penquista. Con este partido también el conjunto local comenzaba su campaña en el torneo, con la intención de retener su título ganado en la ultima edición.

Fue el conjunto de Los Troncos quienes se fueron arriba al cabo de los primeros 40 minutos, por 0-5 luego del try anotado por el hooker Miguel Muñoz. En el complemento Old John´s lograría dar vuelta las acciones, con tries anotados por Sebastián Montoya (41′), Leonardo Chang (54′)  y Julián Chamorro (66′). Con dos conversiones del apertura Octavio Barria, quien además anotó un penal. El cuadro forestal descontó con su medio scrum Juan del Río zambulléndose en el in-goal en el minuto 51. Gran triunfo en el derbi de Concepción para Old John´s por 22-10.

En la fecha 4, a disputarse entre el 14 y 15 de mayo. Old John´s recibirá a Curicó, mientras que en Tineo Park Los Troncos enfrentarán a Linares. Todo por la zona A. En la zona B, Ufro se medirá en Temuco ante Jabalíes y Traukos chocará en Chiloé ante Austral de Valdivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*