Lobos domina la tabla de Primera C, ad portas de la 4ta fecha

Con contundentes líderes, la semana pasada se vivió una nueva fecha del torneo de Primera C, donde se vivieron 4 de los 5 encuentros programados, dada la suspensión del partido entre All Brads y Sol de América, el cual espera por ser reprogramado.

La jornada arrancó el sábado en la Cancha Trapiales, con el encuentro entre Diablos Ingeniería y Lions, con un duelo palmo a palmo. Abrían la cuenta los leones a los 6’ con try convertido, cortesía devuelta a los 12’ por los diablos. De allí, por espacio de 10 minutos, los universitarios lograrían domar al león, incluso asestando un nuevo try a los 19’. Ya en el cierre, y con un hombre menos en cancha por una amarilla en los 28’, Lions reaccionaría anotando tries en los 31’ y en los 37’, para dejar el marcador en un 12 – 21 parcial.

En el segundo tiempo, las fuerzas estarían parejas desde el arranque, hasta los 14’ donde Lions podría ya golpear con propiedad para aumentar su ventaja. No obstante, un par de sustituciones y una nueva amarilla a los 23’, abrirían la puerta para que Diablos descontara con try convertido a los 25’. A 10 minutos del final, Lions daría el golpe de gracia con un nuevo try, dejando el marcador final en 19 – 26, en una amarga visita al cuadro local.

Desde las 16:00 hrs., en el complejo de Gauchos se vivió el encuentro entre los locales y el equipo puentealtino de Alywen. La experiencia de la colonia argentina golpeó duro a la juventud del verde y negro, asestándole un 54 – 0 inapelable. 3 tries convertidos en el primer tiempo, y 7 con uno sin conversión en el segundo, marcaron la tónica del encuentro donde el equipo del árbol no pudo encontrarse con su juego y frenar las pretensiones de un fogueado conjunto gaucho.

Suerte similar corrió el cuadro de Alacranes que, visitando a las 19:30 hrs. al conjunto de San Bernardo, cayó por un categórico 32 – 7, en las dependencias del Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. La escuadra negra marcó la diferencia desde el primer minuto, obligando a Alacranes a recular y poder reformularse para sortear el encuentro. Sin embargo, un 20 – 0 al concluir la primera mitad y una serie de indisciplinas que incluso les significó una tarjeta roja, fueron irremontable para el arácnido de Lo Barnechea. Como premio de consuelo, a pocos minutos del final, lograrían descontar con try convertido, cosa que no mermó la victoria de San Bernardo.

Finalmente, ya en el domingo, Rancho Sport recibió el encuentro entre Palestina y Lobos, a las 15:00 hrs. Lobos comenzaría con un temprano ensayo a los 4’, cosa que solo marcaba la pauta de lo que a la larga sería un disputado partido. 12 minutos más tardes, la respuesta palestina, con try convertido, entregaría un marcador parcial favorable a la colonia. El cuadro renquino, pensando en frenar a los locales, echó mano a su banca, logrando estabilizar su juego y logrando 2 tries convertidos, en los 23’ y 34’; para luego sumar a los 38’ con tiro penal y dejar el parcial 7 – 22.

La segunda mitad correría de igual manera, con Lobos marcando a los 48’ y Palestina devolviendo a los 53’. La jauría sumaría nuevamente a los 58’ mientras que la colonia, sin renunciar a recortar distancias, volvería a descontar descontaría nuevamente a los 61’. La disputa seguía muy pareja, con bastante refriega entre ambos conjuntos, lo que finalmente, comenzaría a decantar hacia el lado del conjunto renquino que marcaría 3 tries sucesivos, siendo el primero de ello a los 68’ y luego, sobre la hora, a los 35’ y a los 39’, para dejar el 21 – 53 favorable al cuadro renquino.

La cuarta fecha, a jugarse este fin de semana, tendrá para la jornada sabatina a Diablos recibiendo a San Bernardo a las 14:00 hrs., y en paralelo, en Aldea del Encuentro, Lions recibirá a All Brads. Para la jornada dominical, a las 10:30, Alacranes ejercerá su localía en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, recibiendo a Sol de América. Pasado el mediodía, a las 12:30, en el Estadio Municipal de Renca, Lobos recibirá a Gauchos, cerrando la fecha.

 

Fotografía: @Rugbyclublobos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*